derf.com.ar    Lecturas hoy: 138710


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


CIUDAD DE SANTA FE

Leandro González: “¿Qué es lo que le va a quedar a la Ciudad de Santa Fe?”



Fecha: 06/12/2018   13:32

Entrevista a Leandro González, Concejal de la ciudad de Santa Fe, sobre la decisión del Gobierno Nacional de Vender los Terrenos ubicados detrás de la Estación Belgrano y su conexión con acuerdos con la actual gestión municipal cargo de José Corral, así también como sus implicancias en la accesibilidad de la zona y los negocios inmobiliarios que se encuentran detrás de su venta


Cargando Audio...
Leandro González (DERF)


“El día martes el boletín oficial hizo una publicación en la que se notifica que el Estado Nacional, en acuerdo con el Municipio, pone en venta los terrenos que están detrás de la Estación Belgrano, desde el perímetro de la estación hasta lo que es Vélez Sarsfield. Estamos hablando de más 20 hectáreas que el gobierno nacional dispone a la venta, junto con otros terrenos. Esto marca, de alguna manera, la decisión del Estado, con apoyo del gobierno local, de seguir con la idea de des-patrimonializar bienes” aseguró el Concejal en una entrevista realizada por Valentin Jhonston Aragon y Martin Orellano.

 

Por otro lado, Leandro González afirmó que “episodios similares ya han ocurrido”, es por eso que en una oportunidad viajó a Buenos Aires para tratar el problema. Su preocupación principal es saber “¿Qué es lo que le va a quedar a la ciudad de Santa Fe, o que es lo que vamos a tener los santafesinos en esas ventas?”.

 

 “Todos estamos de acuerdo en que hay que generar procesos de urbanización. Sobre todo, teniendo en cuenta el sector de clase media, o los jóvenes que tiene una gran necesidad de tener una vivienda digna. Pero, por otro lado, creemos que las políticas que están interviniendo no lo hacen en el momento más oportuno, o lo hacen ignorando las necesidades de los sectores más pobres y se enfocan en beneficiar a un sector muy reducido de santafesinos” manifestó Leandro González.

 

En ésta misma línea el Concejal declaró que para él es necesaria la iniciativa: “Intervenir en los cruces de calle, las vías de acceso, la limpieza del espacio es algo en lo que sin dudas hay que avanzar. Es una necesidad de los vecinos, y de la colectividad, sobre todo para circular. Desde la política apoyamos éstas acciones, sin embargo, esto no significa que haya que ignorar que será el mayor proyecto económico de la ciudad durante los últimos 20 años: vamos a vender 20 hectáreas, nada más y nada menos”.

 

“Es por eso que esperamos que haya un proyecto que respalde y contenga la necesidad de los sectores más humildes para que tengan la posibilidad de acceder a una vivienda y que no sólo se ponga la vista en un beneficio económico para unos pocos” declaró el Concejal.



Fuente:  06 de diciembre de 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados