derf.com.ar    Lecturas hoy: 214280


    Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte I



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Mariano Silvestroni: "A mi cliente lo están apretando para se quiebre y se declare falsamente culpable"



Fecha: 07/11/2018   15:13

El defensor del ex funcionario kirchnerista volvió a criticar el desempeño del juez Claudio Bonadío y aseguró que su cliente recibe “aprietes”




La causa de los “cuadernos de la corrupción” suma nuevas fojas todas las semanas. En esta oportunidad, el abogado de Rafael Llorens, Mariano Silvestroni, volvió a cuestionar la investigación y los mecanismos utilizados por el juez Claudio Bonadío. “A mi cliente lo están apretando para que se quiebre y se declare falsamente culpable", sostuvo el letrado.

“Puede ser que el día de mañana se anule la causa y después digan que no los dejaron investigar por culpa de los defensores, que no se puede hacer justicia en el país. Nos preguntamos si no será que están buscando eso, porque los errores son tan groseros que no parecen errores”, indicó Silvestroni, luego de denunciar al fiscal Moldes, según lo explicó hoy en una entrevista radial con Gustavo Sylvestre.

Además, afirmó: “Nosotros le dijimos al fiscal Moldes lo que está pasando y le pedimos que lo corrija en este momento, pero no le planteamos la nulidad sino que los corrija. El fiscal Stornelli debió haber interrogado a los supuestos arrepentidos filmándolos para que pueda ser controlado y se sepa qué pasó en las audiencias. Esas grabaciones no se hicieron. Es un vicio muy grosero y no es casual”.

En ese sentido, consideró que no se quiere que se sepa cómo se tomaron las declaraciones y qué dijeron. “Si se hace un acta es mucho más fácil ocultar la verdad. Nosotros pedimos que cumplan ya con la ley, que ordenen que se reproduzcan las declaraciones de los supuestos arrepentidos para que queden registradas. No lo van a hacer porque no quieren que eso pase porque sería perjudicial para ellos”, lanzó.

Asimismo, destacó que quieren marcar los errores ahora para que el día de mañana no se victimicen. “Lo que pasó alrededor de Clarens es muy clarito. Dijo algo que no les gustó, le pidieron la detención, volvió y dijo lo que querían escuchar y le levantaron el pedido de detención. Más claro, imposible, es la secuencia de cómo iban apretando a los imputados”, indicó esta mañana.

“No hay una sola prueba concreta de que mi cliente haya participado de un delito pero está preso desde el primero de agosto, es un rehén y están buscando que se quiebre. Nos quejamos de que Moldes no se presentó a la audiencia porque no le pude mostrar la falta de pruebas contra mi cliente. Le iba a pedir explicaciones de por qué está preso, pero no podría explicarme. Lo están apretando para se quiebre y se declare falsamente culpable”, concluyó.
 



Fuente: 07 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados