derf.com.ar    Lecturas hoy: 124890


¿Cristina Gobernadora?



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


25 años han pasado del último triunfo de Ayrton Senna



Fecha: 07/11/2018   14:09

Las calles de Adelaida fueron testigo inesperado de la última victoria del brasileño que, como cosa del destino se subió al podio junto con Alain Prost




Ya han pasado 25 años de aquel 7 de noviembre de 1993 cuando Ayrton Senna ganaba de punta a punta en el circuito callejero de Adelaida en Australia. Aquella competencia quedará en la historia ya que fue la última vez que el brasileño lograría un triunfo en la Fórmula 1 y fue con McLaren.

Aquel domingo, hoy lejano en el tiempo, fue la última vez que subieron juntos al podio una de las sociedades más exitosas que tuvo la Fórmula 1. La comunión lograda entre el piloto paulista y la escuadra de Woking había marcado a fuego la historia de la categoría, en realidad la historia del automovilismo mundial.

Senna dominó la clasificación y la competencia final fue un sencillo paseo por las calles de Adelaida a las que conquistó de punta a punta con el McLaren MP4/8 con motor Ford Cosworth. Ayrton no podía cerrar de otra forma su paso por McLaren donde estuvo seis años y obtuvo 46 pole position, tres campeonatos de mundo con 34 victorias.

Aquel domingo Senna se despedía de McLaren para emigrar a Williams ya que su eterno rival Alain Prost había anunciado su retiro de las pista y era el brasileño el elegido para ocupar ese lugar en la escudería británica.

Senna y Prost festejaron juntos en al podio, uno ganando el título otro la carrera pero aquella foto fue la última que se sacaron juntos en el lugar que le correspondía a los dos.

Esta fue la última victoria del gran Ayrton Senna. La siguiente temporada, la de 1994 quedará en la historia por la tristeza y la tragedia de un 1 de mayo negro.



Fuente: 07 de noviembre de 2018 (elintransigente)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados