derf.com.ar    Lecturas hoy: 51702

PRIMERA PLANA


Macri insistió con su reelección



Fecha: 06/11/2018   20:14

El Presidente habló de la actual situación económica del país y aseguró que la cumbre del G20 servirá para demostrar al mundo que el país 'cambió'




 
Mauricio Macri aseguró que “la Argentina no puede volver atrás”, señaló la importancia de la cumbre del G20 y cuestionó a la anterior administración, adjudicándole las causas de la actual crisis económica y cambiaria.
 
El presidente reafirmó así su intención de ir por un segundo mandato. Está convencido, con encuestas en la mano, que la división de la oposición y la sensación de cierta tranquilidad que logró con la "estabilización" del dólar, le compran chances reales de ser reelecto.
 
En diálogo con FM Niquixao 97.1 de Catamarca, el Presidente señaló que el país “no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia”. En ese sentido, señaló que la Argentina “sale adelante con la cultura del trabajo”, por lo que como “agenda central tenemos que volver a apostar por el protagonismo y el esfuerzo personal de cada uno”.
 
Por otro lado, se refirió a la cumbre del G20, a desarrollarse a fines de noviembre, y la expuso como una nueva oportunidad para mostrarles a los líderes de otros países “que esta Argentina cambió, que los argentinos queremos ser parte del mundo”. “Queremos que vengan a invertir, a hacer cosas con nosotros. No sólo tenemos materias primas muy valiosas, como el caso del litio en Catamarca, o el oro o el cobre, sino lo más importante de todo, que es un gran talento humano”, continuó.
 
Al ser interrogado sobre la posibilidad de continuar con su mandato un periodo más, Macri aseguró estar listo “para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”.
 
“Necesitamos que cada municipio, cada provincia y el país tengan presupuestos equilibrados; o sea que la política se administre con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos”, estableció, al hablar sobre el Presupuesto y el futuro económico del país. “No puede gastar por arriba de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y hay que bajarlos”, añadió.    
 
Además, agregó que la “disciplina” que necesita la política en materia fiscal se ha “deformado en los presupuestos públicos, generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información” y “nos trajo un proceso de corrupción muy grande en la Argentina que explica, y mucho, los niveles de pobreza que tenemos en el país”.
 
Tras asegurar que recibió un “Gobierno con un agujero muy grande” en las cuentas, estableció que “ahora vamos saliendo lentamente de ese nivel de incertidumbre”, generado por una serie de factores adversos como la falta de financiamiento externo y la sequía que ha incidido marcadamente en el nivel de producción y exportaciones, que habría sido las causantes de “lo que nos pasó en estos meses que sufrimos la depreciación de nuestra moneda”.
 

 



Fuente:  06 de Noviembre de 2018 (El intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados