derf.com.ar    Lecturas hoy: 71325

POLíTICA


"No va a haber en el corto plazo un impacto de la suba de combustibles en los precios del transporte"



Fecha: 06/11/2018   13:40

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que al menos "en el corto plazo" no habrá un traslado de la suba de combustibles en los precios del transporte en lo que hace al área metropolitana




Así lo aseguró en el marco del foro para América Latina y el Caribe organizado por CANSO (Civil Air Navigation Services Organisation), que se llevó a cabo esta mañana en el Hotel Panamericano. Allí, también apuntó contra "algunos gremios que quisieron atentar contra la 'revolución de los aviones'".

Este fin de semana, YPF volvió a subir los precios de los combustibles en el interior del país, sumándose a la actualización de precios que hicieron Axion y Shell el último jueves y viernes, respectivamente.

En este contexto, el presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines, Gabriel Bornoroni, sostuvo que la nafta "debería aumentar un 9 por ciento más" al argumentar que todavía hay un atraso en el precio.

En una rueda de prensa improvisada al final de la apertura del foro de aviación, Dietrich fue consultado sobre la rentabilidad de las empresas de ese sector: "Este ha sido un año muy difícil para las líneas aéreas porque hubo una suba muy fuerte del petróleo que sólo a Aerolíneas Argentinas le costó 100 millones de dólares, además, Argentina sufrió una devaluación que hizo que bajen los viajes al exterior, y hay muchísimos costos de la industria que son en dólares".

• Críticas al sindicalismo

"Lograr que todas las compañías puedan volar al exterior requiere un trabajo muy profundo y una visión de largo plazo de los sindicatos, que entiendan que si hacemos más competitivo el sector podemos competir contra cualquiera", dijo Dietrich.

El ministro identificó "dos sectores" dentro del sindicalismo de aeronavegación. Por un lado a quienes "tienen una mirada más profunda y entienden la transformación que se está haciendo", contra "un sector que estaba totalmente congelado estatizado y que no tenía ninguna evolución hasta antes de 2015".
 



Fuente: 06 de noviembre de 2018 (ámbito)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados