derf.com.ar    Lecturas hoy: 55720

POLíTICA


Guillermo Pereyra: "Hay que agotar las instancias de diálogo para evitar el paro"



Fecha: 05/11/2018   15:33

Lo evaluó el senador por Neuquén, Guillermo Pereyra, al tiempo que ratificó su apoyo a la ley de Presupuesto 2019




El senador nacional del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, ratificó hoy que votará a favor del proyecto de ley de Presupuesto 2019 al tiempo que se refirió al posible y nuevo paro de la Confederación General del Trabajo. Al respecto, insistió en que la cúpula de la CGT "tiene toda la razón" de ir a una nueva medida de fuerza, sin embargo consideró que lo mejor sería "evitar el paro".

En el aire del ciclo radial Crónica Anunciada, el también Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, admitió que el Presupuesto confeccionado por la coalición oficialista Cambiemos "implica ajustes". "Pero es en pos del déficit cero", subrayó este lunes con convencimiento.

Siguiendo esa línea, el legislador dijo: "No comparto el ajuste que hace el Gobierno en el Presupuesto, pero tampoco voy a decir que no porque no". "Hay que presentar las alternativas (ante el ajuste)", señaló Pereyra pocos días después de que enfatizara que "se vota afirmativamente el Presupuesto porque no hay otro camino".

"El país tiene que dar muestras claras hacia afuera para que lleguen las inversiones", sostuvo al promediar la semana última. Esta mañana ratificó su postura sin embargo expresó: "Voy a acompañar el proyecto, pero con ciertas observaciones". Acto seguido, explicó que "los presupuestos primero se acuerdan con los gobernadores. Nosotros los representamos a ellos".

De esta forma, el senador nacional indicó que el Presupuesto 2019 "es un acuerdo que se hizo con el gobernador" de Neuquén, Omar Gutiérrez. "Yo no soy opositor por ser opositor mismo, voy a votar a favor del Presupuesto porque es un acuerdo que se hizo con el gobernador", insistió en el aire de El Destape Radio.

Consultado sobre la huelga general que convocaría esta semana la CGT, el Secretario General del Gremio de Petroleros evaluó que es necesario abrir todos los canales de diálogo con la alianza gobernante para "evitar el paro general". "Hay que agotar las instancias de diálogo", reiteró Pereyra en varias oportunidades.

Lo sostuvo escasa horas luego de que asegurara que la Confederación General del Trabajo tiene "toda la razón del mundo para hacer un paro en protesta a la caída en toda la actividad". "Se están produciendo tantos despidos por falta de actividad, por las importaciones...no se puede seguir trabajando por la presión tributaria que hay sobre las industrias", evaluó el sábado. Mientras tanto, el Gobierno apuesta a conversar con la cúpula cegetista para frenar la huelga de 36 horas.



Fuente: 05 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados