derf.com.ar    Lecturas hoy: 174989

DESTACADAS DERF


"Voy a ser candidato a gobernador por Cambiemos"



Fecha: 05/11/2018   07:06  |  Cantidad de Lecturas: 848

  El indendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, tiene como único objetivo llegar a la Casa Gris y apuesta a evitar la interna dentro de Cambiemos




 

 

José Corral descartó de plano la búsqueda de una segunda reelección como intendente de Santa Fe. 

"Tengo un proyecto para Santa Fe y voy a ser candidato a gobernador por Cambiemos", manifestó. Corral tejió buenos vínculos en Casa Rosada y tiene llegada directa a Marcos Peña y con el mismo Mauricio Macri desde cuando presidía el radicalismo nacional. En tiempos de retracción de los fondos a las provincias, la ciudad de Santa Fe ha mantenido el nivel de inversión y obras públicas.

De hecho, la capital provincial será sede de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados que se realizará en el 2019, una propuesta que Corral le acercó al ejecutivo nacional hace tres años y que el intendente pone de ejemplo para describir la sintonía con el macrismo.

Además, el santafesino asegura que para su sucesión en el gobierno de la ciudad tiene excelentes candidatos como la ex secretaria de Comunicación, Andrea Valsagna o la secretaria General, María Martín. Tampoco descarta a Niky Cantard quien encabezó la lista de diputados de Cambiemos el año pasado.

Con este esquema, busca liderar Cambiemos y trabaja para que haya una lista que surja del consenso, un anhelo que lo ha reiterado Marcos Peña a los dirigentes santafesinos.

El mes pasado, en una reunión de diputados y referentes de la coalición se reunieron con el Jefe de Gabinete quien insistió en la idea de no tener internas, "necesitamos mostrarnos juntos" aunque aclaró que si es inevitable, "están las PASO".

Sin embargo, lo que sugirió es que se eviten fórmulas puras donde la competencia se dé entre partidos. "Una interna entre radicales y el PRO puede ser contraproducente" advirtió a este portal un asistente al encuentro con Peña.

Es por ello que Corral activó contactos con dirigentes del PRO, sobre todo con el candidato a intendente de Rosario, Roy López Molina y Anita Martínez. El nombre de la ex conductora y modelo suena como posible acompañante de fórmula del santafesino.

Las fotos de Corral con Roy López Molina generaron ruido hacia adentro del PRO donde empieza a madurar una nueva interna y ya tiene anotado a dos candidatos para la gobernación: Federico Angelini y Lucas Incicco.

En una reciente reunión del macrismo santafesino, a la cual asistieron diputados, concejales y referentes territoriales, López Molina aclaró que como candidato a intendente no iba a tomar partido en la interna a la gobernación.

La advertencia generó malestar en el sector de Federico Angelini donde le reclaman una campaña sincronizada con la postulación del presidente del PRO en Santa Fe.

Es que por un lado, Angelini cuenta con una estructura importante en Rosario que le permitió a Roy ganarle la interna a Anita Martínez en las elecciones pasadas. El joven candidato venía corriendo de atrás y se impuso a la ex modelo por dos puntos y quedó a tiro para la intendencia en el 2019.

La crisis económica y la devaluación de la "marca Cambiemos" presenta un panorama más hostil en Rosario que requiere de un esfuerzo de campaña importante para poder ganarle al socialismo que registra un importante crecimiento en las encuestas.

Por otro lado, el diputado Lucas Incicco tiene un muy buen vínculo con Lilita y Lucila Lehmann y hacia adentro del PRO aglutina a los intendentes, jefes comunales, concejales y dirigentes que son críticos de "la camporita de Angelini" reeditando una interna que parece ser parte del ADN del macrismo santafesino.



Fuente:  05 de noviembre de 2018 (lapoliticaonline)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados