derf.com.ar    Lecturas hoy: 241431


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


"Desde el 2015 a la fecha son 90 mil puestos de trabajo que se perdieron"



Fecha: 03/11/2018   15:17

El dirigente industrial aseguró que se debe cambiar el pensamiento financiero por el productivo para solucionar la crisis




 
El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, analizó la situación económica del país y remarcó que “desde el 2015 a la fecha son 90 mil puestos de trabajos que se perdieron”. En esa línea, puntualizó que hay sólo un 60% de la capacidad instalada ocupada y un 40% “ocioso”.
 
“Después de dos años, siguen equivocados”, señaló Urtubey, analizando la gestión de Cambiemos. “El gobierno sigue pensando en modo financiero más que en modo productivo”, criticó. Por otro lado, también señaló que se prioriza la “paz cambiaria” pero que, al final, se volverían a repetir los problemas económicos de hace unos meses. “Si no empezamos a pensar en cómo producir estamos mal”, aseguró, en diálogo con radio Milenium.
 
Tras establecer que “en vez de encarar de fondo las cosas, seguimos escondiendo la basura debajo de la alfombra”, el dirigente aseguró que “hay muchísimas pymes muchísimas producciones que no van a llegar al año que viene”, si se tiene en cuenta la suba de la presión tributaria, la suspensión de la reforma impositiva, el aumento de las tasas de valores y la falta de atención a la economía real.
 
Por último, Urtubey aseguró que ninguno de los indicadores van a señalar cómo se encuentra la economía, sino que reflejará si “hay un poquito menos de déficit pero tenes un déficit financiero enorme, por ahí quizás tenes menos inflación, peor tenes una inflación enorme con tasas por las nubes”
 
“Todavía se sigue con una suerte de encerrón pensado que la solución saldrá de vaya a saber quién”, finalizó.


Fuente:  03 de Noviembre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados