derf.com.ar    Lecturas hoy: 65023

POLíTICA


Alejandro Vanoli: "Hasta el propio FMI abre el paraguas sobre el futuro de la Argentina"



Fecha: 01/11/2018   14:19

El expresidente del Banco Central analizó la economía del país, la situación del dólar y la gestión de Cambiemos




El expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, analizó la realidad económica del país y pidió que se realice “un cambio de 180 grados” en las políticas del Gobierno, para evitar que se profundice la caída del empleo y la producción.

Según expuso el economista, en diálogo con FM La Patriada, “no hay que confundir una estabilidad cambiaria de corto plazo con una solución a los problemas”, en referencia a la baja constante que viene reflejando el dólar.

Tras señalar que es algo que se lograr con “cuenta una tasa de interés de más del 70%, que está destruyendo a la economía real”, Vanoli aseguró que “los desequilibrios económicos que llevaron a la devaluación siguen vigentes”, y señaló que ese es el verdadero tema de fondo del problema.

En esa línea, el entrevistado remarcó que, lejos de encimar al país, “el juste, la devaluación y el endeudamiento están agravando las cuestiones de la economía real”. “No se logra el equilibrio fiscal con más ajuste, el equilibrio fiscal se logra con crecimiento”, sentenció.

“Cada vez que se intenta hacer esto con políticas de ajuste tanto en la Argentina como a nivel mundial, esto termina en un gran endeudamiento”, continuó remarcando, y aseguró que así se “agrava la situación financiera y cambiaria”.

“Hasta el propio FMI está abriendo el paraguas” antes de que la situación del país se agrave, señaló, en referencia al indicador de sustentabilidad del ente internacional.

Según Vandoli, la actual crisis económica es una consecuencia de “la pésima manera que administraron la cuestión cambiaria, la subestimación de la economía internacional, el creer que iban a  venir las inversiones y que nos íbamos a salvar con las exportaciones”.

“El tema es la mala praxis, dentro de un esquema ideológicamente miope, pone en riesgo de alguna manera la supervivencia de un proyecto político de mediano plazo”, finalizó el expresidente del Banco Central, analizando la gestión de Cambiemos.



Fuente: 01 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados