derf.com.ar    Lecturas hoy: 207924

PROVINCIAS


Córdoba: Se produjo un escape de gas nitroso en una fábrica militar de Río Tercero



Fecha: 30/10/2018   15:07

Las sirenas comunitarias estuvieron encendidas durante toda la mañana hasta que se estableció que ninguna población se vería afectada por el humo




Un escape de gas nitroso en una fábrica militar encendió las alarmas de los vecinos de Río Tercero, Córdoba. Según informaron desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia y la Municipalidad local, no hubo población afectada.

El hecho tuvo lugar en la planta estatal, ubicada en la zona norte de la ciudad, a la vera del río Ctalamochita, y fue alertada después de que una nube de gas tóxico color ocre comenzó a salir de las chimeneas.

“Pararon la reacción de la planta para realizar una reparación menor y como consecuencia se generó la emanación. Fue mayor de lo que esperaban los operarios", explicó Hermes Mari, de Defensa Civil de Río Tercero.

La planta está al norte y en caso de que el viento rotara su dirección, los gases tóxicos podrían haber ido en dirección a la ciudad, razón por la que se encendieron las sirenas comunitarias. "Fue para que los vecinos pudieran hacer la protección bajo cubierta", advirtió Mari, al tiempo que aclaró que no hay barrios evacuados.

Además, contó que móviles de Defensa Civil recorrían las escuelas para corroborar que se estaba haciendo la protección.

Sin embargo, pasadas las 11 horas el alerta fue levantada, ya que el viento direccionó el humo hacia zonas deshabitadas "sin llegar a afectar a la población".

Esta no es la primera vez que esa fábrica reporta problemas, en 1995 fue escenario de una explosión que dejó siete muertos y cientos de heridos.



Fuente: 30 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados