derf.com.ar    Lecturas hoy: 294532

POLíTICA


"Me preparo para ser gobernador de Buenos Aires"



Fecha: 30/10/2018   14:30

Sergio Berni manifestó sus deseos de ser candidato a la gobernación y dijo: 'soy impulsor de la doctrina de expulsar extranjeros que delinquen'




El ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, confesó en el programa Intratables que desea postularse el próximo año para la gobernación bonaerense, al tiempo que opinó sobre Cristina, Cambiemos y las elecciones en Brasil.

Berni comenzó la entrevista sentando postura sobre uno de los temas en agenda: "Soy impulsor de la doctrina de echar del país al extranjero que delinque. Solo hay que ponerlo en práctica", expresó el ex funcionario ante la consulta, alineándose con las voces del Gobierno y algunos opositores.

Seguidamente, opinó sobre las elecciones en Brasil y analizó el resultado desde un punto de vista geopolítico: "El triunfo de Bolsonaro tiene condiciones externas e internas. Desde afuera, la ayuda de Estados Unidos al elegir candidatos pro-mercado en América Latina. Desde adentro, los errores tácticos del Partido de los Trabajadores, las condiciones económicas de no crecimiento, recesión, y los problemas sobre inseguridad y corrupción".

En el medio del reportaje, Sergio Berni confesó sus aspiraciones políticas: "Me preparo para ser Gobernador de Buenos Aires. Veremos si es conveniente mi candidatura, soy vertical a la hora de las decisiones del espacio político. El peronismo hoy es un espacio de especulación permanente. Este gobierno va a hacer todo lo posible para inclinar la balanza a su favor", dijo.

"Yo escucho a los analistas y dicen que el tema que definirá la elección es la propuesta económica pero yo creo que es la política la que define el destino de los pueblos. Yo no creo que el pueblo se equivoque como dijo Mujica, pero sí hay dirigentes que luego defraudan a sus votantes" agregó.

Berni, lanzado en campaña, expuso luego cuáles son los lineamientos ideológicos que lo representan: "Soy kirchnerista por convicción y soy leal. Aunque tengo mis diferencias hacia adentro, siempre lo remarqué. Yo no soy de izquierda, tengo un fuerte arraigo nacional donde la construcción de un país no puede estar sin las fuerzas armadas. Convivíamos con discusión adentro a raíz de este tema pero en un marco de respeto. Siempre me respetaron mi forma de pensar".

Los panelistas del programa que conduce Del Moro le consultaron por las causas sobre corrupción que se siguen sobre ex funcionarios kirchneristas, a lo que Berni contestó: "Yo como soldado considero que la lealtad es una forma de vida. La corrupción es totalmente condenable y hay que erradicarla. Que la justicia se encargue, yo quiero gobernar para adelante. Yo estoy convencido de que Cristina no estuvo involucrada en ilícitos. Le rige el principio de inocencia y hasta ahora, no hay condena firme. Esta es una democracia de baja intensidad, donde no se respeta el estado de derecho".

"Gobernar significa representar intereses. Cristina representó los intereses de las grandes mayorías, mientras este gobierno el de los pequeños grupos concentrados que especularon los últimos tres años. Hay que ser coherente entre lo que uno dice y hace", concluyó.



Fuente: 30 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados