derf.com.ar    Lecturas hoy: 226033


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Dilma anticipó que ya se prepara para resistir contra Bolsonaro



Fecha: 28/10/2018   21:07  |  Cantidad de Lecturas: 985

Según los últimos sondeos, Haddad logró reducir la distancia en el ballotage, pero no parece suficiente para llegar al empate con el 'Trump brasileño'




 
Los brasileños vivían este domingo una elección histórica, para decidir quién gobernará durante los próximos cuatro años ese país y de quién dependerá la mayor economía latinoamericana, en medio del balotaje entre el ultraderechista Jair Bolsonaro, un nostálgico de la dictadura militar y el favorito del frente de Izquierda, Fernando Haddad.
 
En ese marco, teniendo en cuenta las cifras anticipadas de las encuestas en ese país, Dilma Rousseff advirtió que, si bien confía en una remontada de Fernando Haddad en la segunda vuelta de las presidenciales,  ya se prepara para la "resistencia" contra Bolsonaro.  "Creo que toda la tendencia es de remontada", dijo a la prensa poco al emitir su voto en la ciudad de Belo Horizonte. 
 
Cabe recordar que, en la primera vuelta, Bolsonaro obtuvo 46% de los votos, frente a 29% para Haddad y los últimos sondeos le dan de ocho a diez puntos de ventaja. Aun así, el candidato del Partido Social Liberal (PSL), pidió el sábado a sus partidarios que eviten bajar la guardia, porque "las elecciones no están ganadas”. 
 
Sin embargo, en los últimos días, los sondeos han mostrado un crecimiento en  las posibilidades de Haddad, que sucedió al encarcelado ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como candidato del PT y a quien los números  le atribuían una intención de voto que varía entre 43% y 46%, frente al 41% que tenía la semana pasada. 
 
"El candidato Bolsonaro va a morir por la boca", dijo la ex presidenta al recordar unas declaraciones en las que un hijo del ex militar defendió el cierre de la Corte Suprema. "Cuando uno de sus hijos dice eso muestra el grado de autoritarismo y de falta de respeto al Estado democrático de derecho. Es una bravata pero que deja evidente un grado casi de fascismo", aseguró la sucesora de Lula en la Presidencia.
 
Lo cierto es que, el próximo presidente de Brasil deberá tratar con un Congreso con partidos debilitados por los escándalos y dominado por los lobbies conservadores del agronegocio, las iglesias evangélicas y los defensores del porte de armas. Quien resulte electo sustituirá el 1º de enero de 2019 al conservador Michel Temer, el presidente más impopular desde el retorno de la democracia.
 


Fuente:  28 de Octubre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados