derf.com.ar    Lecturas hoy: 187576


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OTROS DEPORTES


"No quería seguir jugando al tenis" le dijo Djokovic a su gente



Fecha: 24/10/2018   14:02

El serbio estuvo a punto de abandonar la actividad a principio de este año cuando estaba volviendo después de una dura lesión en el codo que lo alejo del tenis




El torneo de Wimbledon del año 2017 fue un momento muy importante para el serbio Novak Djokovic no por un triunfo sino por una lesión en el codo que lo hizo vivir los momentos más complicados de su carrera deportiva.

Por aquellos días nadie en torno al tenista podía imaginar los días por vivir que se acercaban. La lesión del codo lo dejaron fuera de las canchas y eso empezó a repercutir en su cabeza.

Para un tenista, como en otros deportes, es fundamental sostener una fortaleza mental para seguir adelante ante la adversidad. Que puede ser por un punto perdido, un partido o un torneo que no fue lo esperado. Pero cuando una lesión los aleja de la cancha ser fuerte mentalmente es fundamental para no bajar los brazos.

Para “Nole” no fue fácil y llegó al punto de querer abandonar el tenis. "Este año, en los meses después tras la operación que tuve en el codo, pasé por momentos y pensamientos que no fueron los mejores. Un día, en marzo, me senté con mi gente y les dije que no quería seguir jugando al tenis. Se quedaron todos en shock" declaró el tenista serbio a la televisión de su país.

Los allegados a Djokovic no entendieran lo que pasaba en ese momento. La cabeza de Nole viajaba a alta velocidad y ni siquiera podía imaginar lo que estaba por venir durante la temporada de este 2018. "En esos momentos, no estaba seguro de lo que estaba diciendo pero no me avergüenzo de ello. Tenía dudas de si de verdad quería dejarlo todo pero por dentro, una parte de mí sabía que llegaría el momento en el que volvería a ganar Grand Slams y me pondría en posición de ser número 1 otra vez".

Hoy Novak tiene como objetivo ser nuevamente el número 1 del mundo. Una posibilidad que es concreta y que lejos está de ser un sueño lejano ya que los puntos le dan para que sea realidad y nuevamente el poderío mental vuelve a ser un pilar fundamental para su presente y futuro.



Fuente: 2 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados