derf.com.ar    Lecturas hoy: 221480

ECONOMíA Y EMPRESAS


Dolar

Cuánto más bajaría el dólar, según un ejecutivo argentino en Wall Street



Fecha: 21/10/2018   17:16





-¿Qué pasará con el dólar? ¿Tocará la parte inferior de la banda?


-La última jornada estuvo más demandado. Se ven ya los que toman ganancias de "carry trade", es decir, los que hicieron apuestas a la tasa en pesos. Está más sostenido, lejos de la banda inferior por ahora. El sistema hace que desaparezcan las ventas de dólares cuando el tipo de cambio se acerca al piso de la banda. Es que nadie quiere vender cuando se sabe que se está frente al piso de la cotización y que se puede venir una baja de las tasas en pesos. Todos esperan. Además recuerde que desde el 1 de noviembre el piso de la banda se eleva a $35,03 por lo tanto no creo que nadie venda ya abajo de ese nivel que en 10 días será el nuevo piso.


-Pero las tasas en pesos hoy por hoy no bajan.


-En el promedio de la base monetaria de octubre el BCRA está 20.000 millones por debajo por lo cual pueden torear al mercado y bajarla. Tienen margen. Van por abajo de base y pueden marcar la cancha. El lunes 15 pasado fue feriado entonces este lunes 22 no tienen vencimiento de Leliq. Lo pueden usar de marcada de cancha. Todo es gratis para ellos. Este lunes es un día importante. En un día con vencimientos grandes no pueden hacer eso. Entre estos dos factores puede haber margen para que bajen un poco. Por ahí la bajan de 70 por ciento. Pero no hay que imaginarse que puede bajar mucho. Para fin de año estará arriba de 60-65% como prometieron.


-Lo que llama la atención es que el riesgo pais no baja.


-Veo mucho riesgo todavía para apostar fuerte a los papeles argentinos. el riesgo político es alto con el gobierno bajo en las encuestas, falto de liderazgo y la oposición en un acto en Tucumán y Merlo. Eduardo Duhalde dice que la jueza Servini lo va a designar interventor del PJ y que Roberto Lavagna será candidato. El riesgo económico es también alto, con la recesión que atraviesa el país y no se sabe aún si ya llegamos al piso de la caída en la actividad. El riesgo financiero es alto porque la situación crediticia de las empresas es delicada, lo mismo que el de las provincias alto. El riesgo social sorprende lo bien que lo controlan pero no debe ser gratis. Agrego que hay fuerte reacción negativa con la suba de las alícuotas para Bienes Personales. Los inversores ven que el gobierno les tendió una trampa con el blanqueo.


-Aún así se vieron emisiones de deuda en los mercados, algo que hace tiempo no ocurría.


-Es verdad. El Banco Ciudad colocó deuda por $2.074 millones cuando recibieron ofertas por 3.000 millones. Fue una buena señal. Está Telecom dando vueltas también y Genneia. Veremos.


-¿Y las acciones?


Pega a pleno la recesión en las acciones. Es "plan glifosato". Las altas tasas matan todo, como ese herbicida. No queda nada en pie. La inflación va a bajar pero el costo será alto. Todavía no vimos lo peor en cuanto a concursos de acreedores y la mora en bancos. Es un tema importante. Los bancos ante esta situación están recortando el crédito a todos. La empresa que tiene espaldas o capital, aguanta la tormenta. El resto…


-Lo bueno sería que bajen las tasas rápido pero es difícil.


-Primero hay que convencer al FMI. Y luego rezar a que no se traslade al dólar. Los bancos no tienen donde colocar la plata salvo las Leliq. Pero bajarán también las de plazo fijo. No es fácil. Para mi gusto, la banda de flotación debería haber sido más estrecha, con el piso más alto, lo que hubiera facilitado la compra de dólares por parte del BCRA más rápido y por ende, la reducción de las tasas.


-Hay mucha incertidumbre…


-Desde ya. La batalla que tiene por delante el gobierno es difícil. Los datos de la macro seguirán siendo malos por varios meses.



Fuente: 21/10/18(UNO)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados