derf.com.ar    Lecturas hoy: 21719


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


Buscan prohibir el ingreso a las canchas a los deudores alimentarios



Fecha: 13/10/2018   22:16  |  Cantidad de Lecturas: 814

La legisladora de Evolución Inés Gorbea impulsó en la Legislatura porteña un proyecto de ley, a través del cual buscará que quienes no cumplan con la cuota alimenticia para sus hijos tengan restringido el acceso a eventos deportivos




 
La diputada de Evolución Inés Gorbea presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley, a través del cual buscará prohibir el ingreso a eventos deportivos en estadios de fútbol ubicados en la Ciudad a las personas incluidas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. La medida persigue el objetivo de disminuir la cantidad de personas que incumplan con la cuota alimentaria en la lucha por asegurar los derechos de los niños.
 
La cuota alimentaria es un monto que se le fija al padre o la madre que no convive con sus hijos, ya sea por divorcio, separación de hecho o filiación para que colabore en los gastos que demanda su bienestar. Es una cuota mensual obligatoria que debe pagarse hasta que los hijos sean mayores de edad o hasta los 25 años si la prosecución de estudios o preparación profesional de un arte u oficio, le impide proveerse de medios necesarios para sostenerse independientemente.
 
En los fundamentos de la medida, Gorbea explicó que “es una herramienta más para la normalización de la situación de los deudores alimentarios morosos en la Ciudad” y recordó que “el camino por la lucha contra su incumplimiento fue iniciado por esta Legislatura en el año 1999 con la sanción de la Ley N° 269; dicha Ley fue sancionada con la finalidad de coaccionar a los deudores alimentarios para que cumplan con la obligación de realizar el pago de la cuota a su hijo”.
 
Además, propuso realizar un convenio para incorporar al sistema de control denominado ‘Tribuna Segura’ la base de datos del Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Ciudad. A través de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
Cabe recordar que el sistema ‘Tribuna Segura’se implementa en los estadios de los clubes en el marco de los encuentros de Primera Division de la AFA, torneos por Copa Argentina, Superliga, Copa Libertadores y Selección Nacional en todo el país, en el cual se controla al público a través del escaneo de su DNI, utilizando un sistema dinámico de identificación que es operado por las fuerzas de seguridad de cada jurisdicción.
 


Fuente:  13 de Octubre de 2018 (Parlamentario)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados