derf.com.ar    Lecturas hoy: 298768


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


El Senado se sumó a la marcha atrás y aprobó anular el aumento extra del gas



Fecha: 11/10/2018   13:22

La cámara alta aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación por el cual dejó sin efecto la resolución del Ministerio de Energía que aplicaba un aumento a los usuarios después de que el propio Poder Ejecutivo aplique una nueva marcha atrás




Cristina expresó su oposición marcando que con este proyecto no se puede derogar una resolución del PEN.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que dejó sin efecto el aumento extra del gas como compensación a las empresas productoras que el Ministerio de Energía había dispuesto el último viernes. De todos modos, antes de la votación el Poder Ejecutivo que encabeza Mauricio Macri había dado marcha atrás con la medida tomada.

El proyecto de comunicación fue consensuado y unificado entre cinco iniciativas de diferentes bloques y se aprobó con 63 votos tras una reunión que los jefes de cada espacio mantuvieron con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien informó que el Estado costeará parte del costo, y las empresas se harán cargo de la parte restante.

Los dos artículos que contiene el texto aprobado se basan en primer lugar “dejar sin efecto” la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, mientras que el segundo punto “encomienda al Poder Ejecutivo llevar adelante las negociaciones necesarias con las empresas de gas natural a fin de que los costos no se trasladen a los usuarios”.

“Hemos acordado que la resolución se deja sin efecto. El Estado nacional se hará cargo en una negociación con las empresas sin ningún costo sobre los usuarios”, ratificó el jefe del bloque Justicialista, Miguel Pichetto y calificó la determinación de Iguacel como “una resolución tremenda que significaba hacerle pagar el costo de la devaluación en materia tarifaria a los usuarios que vienen soportando tarifas altísimas con un impacto demoledor en el bolsillo”.

Quien tomó la palabra a continuación fue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que si bien coincidió con la necesidad de anular la polémica resolución, opinó que debía hacerse por ley en lugar de dar una “señal” a través de un proyecto de comunicación: “No somos semáforos. Tenemos que tener pronunciamientos claros”, dijo.

Cristina enfatizó que “las empresas productoras y las empresas distribuidoras han obtenido ganancias multimillonarias con los tarifazos”, por lo cual pidió “que sean ellas las que solventen la diferencia del impacto devaluatorio como lo han hecho todas las demás empresas del país”.



Fuente: 11 de octubre de 2018 (pa)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados