derf.com.ar    Lecturas hoy: 294080


     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

VIDEO RECOMENDADO


Según Mirta Tundis, el FMI quiere jubilaciones mínimas y AFJP para los que tienen plata



Fecha: 27/09/2018   12:59  |  Cantidad de Lecturas: 712

La diputada nacional por el Frente Renovador aseguró que ya desde el 2016 el ente internacional le sugería a la Argentina volver al sistema privado de jubilaciones



Click para Ver Video

La especialista en el sistema previsional argentino dio detalles en C5N sobre lo que ocurriá con las jubilaciones ahora que el FMI digita directamente las políticas económicas del país.

Según comentó Tundis ya en el 2016 este ente internacional de crédito dentro de las "sugerencias para este país para la parte previsional spstenía que tenía que  cambiar la movilidad jubilatoria e ir a un sistema de privatización".

Pero a todo esto sostiene que el macrismo quiere modificar el "haber inicial". "Estamos a un punto de que se resuelva a través de la nueva Corte Suprema" explicó y afectará directamente aquellos que tengan que jubilar.

"Hay un indice por el cual se tienen que calcular las jubilaciones. Uno de ellos es el RIPTE para los empleados estables y también está el ISBIC el de la industria y la construcción que es tres veces más que el primero" agregó.

"Cuando se hizo la reparación historica se trató de no favorecer tanto estos indices. Las sentencias vienen con el ISBIC por eso ANSES empezó a apelar todos los fallos judiciales" complementó.

"Tengo miedo que vuelva a pasar lo que sucedió con la Corte de Nazareno de Menem con la de Rosenkrantz de Macri" agregó sobre el "haber inicial".

"Lo que quiere el Fondo Monetario es un haber básico muy minimo y el que tiene plata que vaya a un sistema privado" cerró.

 



Fuente: 27 de setiembre de 2018 (dr)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados