derf.com.ar    Lecturas hoy: 288230


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


Copa Libertadores: Atlético Tucumán quiere agrandar su sueño ante Gremio



Fecha: 18/09/2018   15:41  |  Cantidad de Lecturas: 994

Con el Pulga Rodríguez como estandarte, el Decano se mide esta noche desde las 21:45 ante el último campeón del certamen continental





 

Esta noche, desde las 21:45, el Decano recibirá en el Monumental José Fierro al campeón vigente de la Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre. El encuentro es válido por el partido de ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. La revancha se jugará el 2 de octubre, a las 21:35, en Brasil, y el ganador de la llave enfrentará en semifinales al vencedor de Independiente-River.

En cuanto al equipo de Ricardo Zielinski, el arquero será Cristian Lucchetti, el hombre más experimentado del plantel y uno de los máximos ídolos contemporáneos de Atlético Tucumán junto a Luis Miguel “La Pulga” Rodríguez. El Laucha llegó al Decano en 2012 y no se despegó más. Se hizo fundamental en el equipo y hoy está listo para dar un nuevo golpe, nada menos que ante Gremio en en certamen continental.

“Estamos tranquilos, sí, pero al partido lo tomamos con mucha seriedad y responsabilidad; más sabiendo lo trascendental que será para el club. Por supuesto que también estamos con toda la ansiedad, sobre todo por las instancias que nos estamos jugando”, expresó Lucchetti en la previa, y agregó: “La ilusión que tenemos en la Copa es grande. Ojalá que podamos seguir avanzando”.

Al mismo tiempo, el guardametas comentó: “Cumplí 40 hace unos meses. No sé si estoy en mi mejor momento, pero me sentí muy bien desde que estoy en el club. Trato de aportar siempre mi granito de arena. Algunos que tenemos más experiencia podemos aconsejar un poco a los más chicos. Pero el secreto es entrenarte y tener ganas de seguir peleándola; claro, que se den los resultados motiva”.

Cabe destacar que, por primera vez, son cuatro los equipos argentinos entre los mejores ocho del certamen: además del Decano, todavía buscan el título Boca, River e Independiente. Pero más allá de la gloria deportiva, hay un incentivo económico de gran interés para los clubes y especialmente para los argentinos.

Con la reciente devaluación del peso con respecto al dólar, el premio que entrega la CONMEBOL por avanzar a la próxima instancia es de U$S 1.350.000 para aquellos que logren sortear los cuartos de final, un importe que pasado a pesos con la cotización actual, equivale a 54 millones.

Por último y en cuanto a las formaciones, serían de la siguiente manera. Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Juan Ignacio Mercier, Ricardo Noir; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Mientras que Gremio iría con: Marcelo Grohe; Leo Moura, Pedro Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortés; Maicon, Jailson Marcelino dos Santos; Ramiro Benetti, Luan Vieria, Everton Sousa Soares; Jael Ferrerira. DT: Renato Gaúcho. Además, el árbitro del encuentro será Wilmar Roldán (Colombia).



Fuente: 18 de setiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados