derf.com.ar    Lecturas hoy: 8102

POLíTICA


El Gobierno terminó de reestructurar la Secretaría de Trabajo



Fecha: 14/09/2018   13:22

A diez días de que Mauricio Macri decidiera reestructurar el organigrama de Gobierno, terminan de modificar la estructura interna del ex Ministerio Al igual que ocurrió en 1966, con el gobierno militar de Juan Carlos Onganía, el presidente Mauricio Macri decidió degradar al Ministerio de Trabajo y convertirlo en una secretaría, costándole así el cargo de ministro a Jorge Triaca y engrosando la figura de Dante Sica, que logró quedarse al frente del actual Ministerio de Producción y Trabajo




La medida despertó las críticas de la oposición, pero también se vivieron algunos pases de factura internos.

Aunque desde Cambiemos sostuvieron que no harán reducción de personal y que se mantendrán los sueldos, a pesar de la pérdida de jerarquía del área, pero que sí fue necesario reestructurar el organigrama y plantear una nueva estructura interna, ajustada a los nuevos requerimientos de la secretaría.

Ante esta situación, hoy se publicó en el Boletín Oficial la resolución 9/2018, que pone punto final al ex Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y modifica todos los decretos y decisiones administrativas que lo mantenían operativo. En tanto, la medida lleva la firma del secretario de Trabajo, que fue el encargado de autorizar el desmantelamiento de su propio espacio.

“Derógase la Resolución del entonces Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social N° 100 de fecha 27 de enero de 2012. Suprímase el Anexo Id, aprobado por el artículo 1º de la Resolución N° 99 de fecha 27 de enero de 2012. Suprímense, del Anexo II aprobado por el artículo 1º, las acciones tipo de las Delegaciones Regionales de la ex Dirección Nacional de Relaciones Federales”, anunciaron esta mañana.

Y agregaron: “Apruébanse las aperturas inferiores correspondientes al nivel de departamento de la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales de la Secretaría de Gobierno de Trabajo y Empleo de este Ministerio, de conformidad con el Organigrama y Acciones que como Anexo I (IF-2018-45055944-APN-DGGRH#MT) y II (IF-2018- 45058762 -APNDGGRH# MT) forman parte integrante de la presente Resolución”.



Fuente: 14 de setiembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados