derf.com.ar    Lecturas hoy: 272669


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OTROS DEPORTES


Los Pumas van por la revancha ante Sudáfrica



Fecha: 25/08/2018   10:42  |  Cantidad de Lecturas: 1057

Buscando el desquite de lo ocurrido en Durban el último fin de semana, Los Pumas recibirán a Sudáfrica a las 16:10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la 2º fecha del Rugby Championship




 

Los Pumas que este sábado vuelven a jugar en el país son muy distintos a los que sufrieron hace sólo dos meses derrotas históricas ante Gales y Escocia, en la ventana de junio. El plantel no cambió, es cierto. Pero sí el entrenador y la dura política de restricción que impedía la vuelta de los "europeos" se flexibilizó. Llegó Mario Ledesma para descomprimir y se abrió la puerta que permitió el regreso de Juan Figallo y Facundo Bosch para reforzar la debilitada primera línea.

Los Pumas que este sábado a las 16.10 (televisado por ESPN 2) se presentarán en el estadio Malvinas Argentinas deberán rendir una prueba ante esos 30.000 hinchas que buscarán respuestas claras del equipo adentro de la cancha. No importa que enfrente estén los poderosos Springboks ni la caída en Durban por 34 a 21 hace una semana, en el debut en el Rugby Championship 2018.

La ilusión de conseguir otro resultado impactante en la provincia cuyana, como fueron el empate ante Sudáfrica en 2012 y la victoria contra Australia dos años después, moviliza la fe de esos fanáticos que tienen esperanza, pero también algunas dudas lógicas.

Porque los antecedentes inmediatos de Los Pumas jugando en Argentina no fueron nada buenos: caídas ante Gales en San Juan (10-23) y Santa Fe (12-30), y fracaso rotundo contra Escocia en Chaco (15-44). Esos resultados aceleraron la salida de Daniel Hourcade y la llegada de Ledesma.

El debut del nuevo staff técnico fue con derrota en Sudáfrica, pero el equipo mostró una actitud diferente. "Todos nos preguntamos que habrá pasado en esa ventana para ya está, ya pasó. Ahora estamos con muchas ganas, sabemos que el Rugby Championship es otro nivel y todos necesitamos dar un plus", admitió Guido Petti.

¿Qué cambió con Ledesma? Tomás Lavanini hizo una buena síntesis: "Trajo un sistema nuevo, cambió todo. La cabeza cambió", señaló el otro segunda línea que será titular ante los Springboks en Mendoza.


En el seno del plantel no se habla de falta de actitud en los últimos partidos con Hourcade como entrenador, porque eso sería un pecado imperdonable para cualquiera que se ponga la camiseta con el yaguareté del lado del corazón. Pero sí se mencionan otros aspectos más vinculados a la motivación que al juego. “Estamos más enfocados, Mario vino a proponer objetivos muy claros y estamos muy conformes con eso porque todos vamos por el mismo camino”, afirmó Petti.

Para la gran mayoría del plantel, Ledesma no es un desconocido. Porque los seis meses como head coach de Jaguares alcanzaron para conocer las ideas y los métodos del ex hooker. “Estamos trabajando de la misma manera que en Jaguares, con las mismas ideas. Él nos trata de impregnar todo lo que el staff hizo en Los Pumas, con el compromiso de seguir manteniendo en alto a la camiseta”, explicó Matías Moroni.

Con el desembarco de Ledesma también se habilitó la chance de convocar nuevamente, con ciertos límites, a jugadores que militan en clubes europeos. Figallo (pilar del Saracens inglés) y Bosch (hooker del Agen francés) se convirtieron en los primeros “indultados” por la Unión Argentina de Rugby, y sus compañeros celebran.

“Se empieza a tener en cuenta a jugadores de afuera cuando hay necesidad, cuando no hay disponibilidad en algunos puestos, como en la primera línea. Me parece bien, cualquiera que se sume aporta algo diferente al equipo”, opinó Petti.

Más cauto, el medioscrum mendocino Gonzalo Bertranou afirmó que “los entrenadores evaluarán y dirán que es lo mejor para el equipo. Nosotros tenemos que apoyar eso siempre”.

Por su parte, Moroni sentenció: “El llamado o no son decisiones de los entrenadores y la dirigencia. Obviamente siempre queremos que a Los Pumas les vaya de la mejor forma y estamos encantados de poder contar con jugadores con experiencia o que están haciendo bien las cosas en Europa”.



Fuente:  25 de agosto de 2018 (agenciafe)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados