derf.com.ar    Lecturas hoy: 233297

PRIMERA PLANA


Macri compró una empresa fantasma para hacer el negocio de los parques eólicos



Fecha: 12/07/2018   09:27

La operación ocurrió pocos meses antes de que Aranguren les diera una millonaria licitación




El diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade amplió la denuncia contra Mauricio Macri por la polémica adjudicación de dos parques eólicos a una empresa del grupo Socma, un negocio que le reporta al holding presidencial casi 50 millones de dólares. Ahora, Tailhade encontró que la empresa de los Macri compró una empresa radicada en un edificio abandonado pocos meses antes de concretarse la licitación a su favor.

Se trata de la firma WPA, por la cual SIDECO pagó 902.500 dólares. La empresa está radicada en Santa María del Buen Ayre 424, de la ciudad de Buenos Aires. Allí se encuentra un edificio abandonado hace varios años, tal como pudo corroborar en el lugar el diputado.


Al poco tiempo de haberla comprado, los bienes de WPA fueron transferidos por Sideco Americana a su controlada Parques Eólicos Miramar SA, una firma que había sido creada dos meses antes, en marzo de 2016. En noviembre, en el marco del programa RenovAr 1.5 el parque eólico de Miramar (junto con el de Chubut) fue adjudicado a una empresa quebrada, Isolux Corsan, que al poco tiempo se lo transfirió a la empresa Parques Eólicos Miramar SA, creada varios meses antes de que se lanzara la licitación.

Tailhade hizo la presentación ante el juez Martínez De Georgi, que investiga la adjudicación irregular presuntamente para favorecer a la empresa del grupo Macri en un negocio que le reporta 50 millones de dólares de ganancia.

denuncia parques eolicos by El Destape on Scribd



Fuente:  12 de julio de 2018 (eldestapeweb)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados