derf.com.ar    Lecturas hoy: 87752

POLíTICA


Fuerte cruce entre Moreau y Lombardi por los despidos en Télam



Fecha: 12/07/2018   08:27

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, se enfrentó al diputado nacional Leopoldo Moreau durante su presencia en la comisión de Legislación del Trabajo





Este miércoles, Hernán Lombardi se presentó en la comisión de Legislación del Trabajo para dar explicaciones ante los diputados nacionales sobre los despidos en Télam. Durante esa sesión, Leopoldo Moreau apuntó duramente contra el titular del Sistema de Medios Públicos y aseveró: "Nunca nadie ha tenido la impunidad de decir que los despidos se tomaron por posturas ideológicas y por inclinaciones gremiales". "Llevamos con orgullo la independencia y la libertad con la que nos preciamos, diputado Moreau", retrucó el funcionario nacional.

Durante la sesión, en el momento en que el diputado nacional por Unidad Ciudadana hizo uso de la palabra, apuntó duramente contra Lombardi. "La ideología no constituye un delito, pero lo utilizaron como argumento. Tampoco es delito adherir a paros está previsto en la Constitución. Estamos en presencia de persecuciones de origen gremial e ideológicas", aseveró el legislador.



"Nunca nadie ha tenido la impunidad de decir que los despidos se tomaron por posturas ideológicas y por inclinaciones gremiales", sentenció Moreau y advirtió: "No pueden eludir que están haciendo una operación sistemática de persecución ideológica. Esto es grave, esto va a llegar a los foros internacionales".

Por su parte, Lombardi aseveró: "No existe y no ha existido, ni persecución ideológica ni persecución gremial. Es una grave falacia" y agregó: "Este país está sumido en lo que se dice una grieta, uno opina y otro y hacen tantas falacias ad hominem y se opina en función de lo que tal o cual lo dijo. Creo con toda franqueza que en dos años y medio nadie ha podido afirmar que ha sido discriminado por sus ideas ni en la televisión, ni en la radio, ni en Télam".

"Es casi obvio, pero debo decir que en la década kirchnerista nadie era no solo invitado, sino que los medios públicos fueron utilizados no solo para defender un gobierno, sino para vilipendiar y escrachar a los opositores. Eso fue lo que se vivió", apuntó Lombardi y señaló: "Estamos orgullosos y felices cuando vemos que gente de diverso pensamiento se pueden expresar con toda libertad en la radio, en la televisión". "Rechazo terminantemente lo que dijo el diputado Moreau acerca de persecución ideológica", aseveró.

Y finalizó: "Hemos invertido muchísimo menos que la gestión anterior en la transmisión del Mundial de Fútbol, pero no vieron como lo hicieron hace cuatro años, ni una sola voz partidaria, ni una sola voz que tenga que ver con llevar agua para el molino de esa forma berreta que se hacía antes. Poner al relator militante, para que diga: 'qué grande Aníbal Fernández, qué gran ministro que sos'. Así que llevamos con orgullo esa independencia y esa enorme libertad con la que nos preciamos, diputado Moreau".



Fuente:  12 de julio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados