derf.com.ar    Lecturas hoy: 88894

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Giaccone, sobre eliminación de Monotributo Social Agropecuario: “Decisiones como estas son un retroceso”



Fecha: 11/07/2018   15:54  |  Cantidad de Lecturas: 739

La diputada provincial Claudia Giaccone (Juntos por Santa Fe – PJ) lamentó la eliminación por parte del Gobierno Nacional de “esta gran conquista de la agricultura familiar, que formalizó a un sector que siempre estuvo en negro y no podía incorporarse a la economía formal”


Cargando Audio...
Claudia Giaccone (Rico al Cuadrado)


“El Monotributo Social Agropecuario fue una gran conquista de la agricultura familiar, formalizó una actividad de un sector en negro que produce mayormente alimentos, pequeños productores que nunca podían incorporarse a la economía formal”, explicó Claudia Giaccone, lamentando la eliminación de dicha figura.

 

La diputada provincial justicialista continuó: “Hubo una reducción del sector importantísimo, la secretaría de Agricultura Familiar hoy es subsecretaría y se achica increíblemente. El Monotributo Social hizo que muchos agricultores hoy se puedan jubilar, algo que antes era impensado. Ahora hay un proceso de reempadronamiento y hay zonas donde no hay técnicos, otros pasan al Monotributo Social del Ministerio de Desarrollo y algunos ni se enteran, comenzando a generar una deuda”.

 

“El costo era de 360 millones de pesos al año, eso a nivel nacional es absolutamente nada. En Santa Fe, son 3.500 familias, más de 10 mil personas protegidas por este sistema”, agregó Giaccone.

 

La legisladora apuntó que “hay un reempadronamiento para aquellos que tengan factura de fecha de este año, y de esta manera pueden continuar hasta fin de año. Los demás, pasan automáticamente al Monotributo Social. El que no se enteró o no se reempadrona, queda con deuda. El año que viene sí, directamente todos pasan al Monotributo Social”.

 

“Son productores en su mayoría de alimentos. Y en algunos casos, de alimentos agroecológicos. Comparemos estos 360 millones con los 20 mil millones que implican la quita de retenciones. O lo que se paga por intereses de deuda. Estamos hablando de un sector productivo, no un sector que vive de planes”, concluyó.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  11 de julio de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados