derf.com.ar    Lecturas hoy: 87170

ECONOMíA Y EMPRESAS


"Las metas de inflación eran incumplibles"



Fecha: 16/05/2018   06:41

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, apostó a "recuperar la credibilidad" luego de la corrida cambiaria




 

Tras la devaluación de la moneda por la subida imparable del dólar, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, confesó que las metas inflacionarias que estableció el Gobierno nacional desde que asumió en diciembre de 2015 “eran incumplibles” y admitió que eso generó “una inconsistencia”.

Según consignó el portal La Nación, el sincericidio del funcionario nacional tuvo lugar en la reunión del Club Político Argentino que reúne a “intelectuales PRO” que cuenta entre sus miembros a algunos funcionarios de gobierno, como Hernán Lacunza y Pablo Avelluto .

En su intervención, Quintana esbozó líneas conceptuales de la administración Macri y sorprendió con la admisión de errores que marcaron el camino desde fines de 2015 hasta aquí.

El primero que marcó fue la temprana fijación de metas de inflación, cuando Alfonso Prat-Gay era ministro de Hacienda al comienzo de la gestión lo cual “generó una inconsistencia desde el momento cero” y admitió que “esas metas eran incumplibles".

No obstante, aclaró: "Queremos seguir usando un camino de desinflación que no requiera anclas cambiarias porque eso es una bomba".

Sobre el proceso de negociaciones iniciado con el Fondo Monetario Internacional ( FMI), sostuvo que el organismo multilateral "está para respaldar el plan de gobierno y no para que el gobierno haga el plan del Fondo".



Fuente:  16 de mayo de 2018 (ElDestape)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados