derf.com.ar    Lecturas hoy: 78181

Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos @agenciadenoticiasderf @AgenciaDERF

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


CRISIS CAMBIARIA

Gustavo López: “Le abrieron la puerta a quienes únicamente buscan maximizar la renta”



Fecha: 14/05/2018   16:22  |  Cantidad de Lecturas: 2561

“Esta crisis fue provocada por las políticas económicas del Gobierno, en dos años y medio nos llevaron a una situación insostenible”, dijo el exsubsecretario de Presidencia de la Nación, Gustavo López, y agregó: “Con dificultades, en 2015 habíamos crecido 2,1%”


Cargando Audio...
Gustavo López (Rico al Cuadrado)


El presidente de FORJA, Gustavo López, remarcó que “esta crisis profunda fue provocada por las políticas económicas del Gobierno, que en dos años y medio nos llevaron a una situación insostenible. Hay media docena de medidas que tomó, ni bien asumió, que fueron para enfriar la economía. Con algunas dificultades, en 2015 habíamos crecido alrededor del 2%, con el consumo interno como motor”.

 

Desde diciembre de 2015, en cambio, “atravesamos la devaluación más alta desde la salida de la convertibilidad, un 60% de una sola vez. De 9,50, el dólar pasó a 14. Dijeron que no se iba a pasar a precios, y se trasladó a precios. La quita de retenciones implicó el encarecimiento de los alimentos y el desfinanciamiento del Estado. Agreguemos la suba de las tarifas”.

 

“La rueda empezó a girar al revés”, sintetizó quien fuera subsecretario de Presidencia de la Nación en la anterior gestión. Y explicó: “Se comenzó a recaudar menos, porque la gente consume menos. La gente está pagando las tarifas. Este combo solamente se podía financiar con endeudamiento externo. 60 mil millones de dólares de deuda pura del Estado Nacional. Le dieron un manotazo a los jubilados, y con eso tampoco alcanza. Por eso recurrimos al Fondo Monetario Internacional que ya todos sabemos lo que significa”.

 

“Ellos le abrieron la puerta al capital financiero internacional, que lo único que busca es maximizar la renta. Ellos lo hicieron. Les quitaron obligaciones a los productores para liquidar, entonces no entra un dólar en la Argentina. En este esquema, sin ningún control cambiario, ha habido una licuación enorme, porque ha sucedido la fuga de capitales más alta en una década” sentenció López.

 

Para el dirigente radical, desde el gabinete económico “pusieron a la economía al borde del colapso. Espero que se frene la escalada del dólar, a esta altura diría que de milagro. Lamentablemente, no van a cambiar la política económica. Desde el Congreso, la oposición debe ir frenando el ajuste brutal, de manera tal de llegar a las elecciones con un panorama no tan grave, y que allí la sociedad pueda cambiar el rumbo”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  14 de mayo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados