derf.com.ar    Lecturas hoy: 81169

Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos @agenciadenoticiasderf @AgenciaDERF

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


ECONOMIA

Alejandro Robba: “La bomba de las Lebac se va haciendo cada vez más grande”



Fecha: 14/05/2018   16:17  |  Cantidad de Lecturas: 742

  El economista habló sobre el vencimiento de unos 640 mil millones de pesos en Lebac este martes, explicó que “el 60% lo tienen el sector público y los bancos, el riesgo es que un poco menos de la mitad de vaya a dólares” pero advirtió que “la bomba se va haciendo cada vez un poquito más grande”


Cargando Audio...
Alejandro Robba (Rico al Cuadrado)


Este martes, están venciendo unos 640 mil millones de pesos en Lebac, la letra en pesos del Banco Central de la República Argentina. “El 60% lo tienen el sector público y los bancos, es decir que el riesgo es que un poco menos de la mitad salgan de pesos y se vayan a dólares”, apuntó el economista Alejandro Robba.

 

Pero advirtió “Las Lebac se renuevan cada un mes. Esto es un problema enorme para el Gobierno. Aumentando las tasas, gana tiempo para que no explote la bomba. Pero también hace que la bomba sea un poquito más grande. Semejante stock de Lebac es una cuestión que no entra en la calculadora, es difícil de pensarlo. ¿Cómo hacemos para pagar 40 mil millones de dólares por año sin tenerlos?”.

 

En cuanto a la corrida cambiaria, Robba dijo que “los productos importados, a partir del aumento del dólar, van a ser más caros. Pero, por otro lado, los combustibles por ejemplo están indexados al dólar, y eso también va a aumentar. Y como Argentina vende alimentos, si un productor puede vender a 26 o 28 pesos en el exterior, va a vender más caro en el mercado interno también. Es la característica que tiene nuestro país, que otros no tienen”.

 

“Estamos en una crisis grave, yendo a gravísima”, manifestó el economista. “Esto no surgió la semana pasada. Es un problema estructural. El Gobierno armó un modelo económico asentado en la toma de deuda en dólares. Cuando eso se corta, llegan los problemas. Seguramente habrá Reforma Previsional II, intentarán aumentar la edad jubilatoria, esto no es más de lo mismo, es peor de lo mismo”.

 

Por último, Robba refrescó: “El Fondo Monetario, en noviembre del año pasado, ya dio recomendaciones para la Argentina. Entre otras cosas, la modificación de la fórmula previsional. Ya sin tener un préstamo, el Gobierno le hizo caso. Imagínense cuando el FMI imponga sus condiciones”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  14 de mayo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::









Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados