derf.com.ar    Lecturas hoy: 134559
 

Martínez De Hoz en 1980. Te suena familiar?

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


Santiago del Estero: Detectan 298 casos de dengue



Fecha: 12/05/2018   07:55

El subsecretario de Salud de la provincia, César Monti, dijo que se analizaron 445 casos en total· La mayor cantidad de pacientes picados por el mosquito Aedes aegypti viven en la capital santiagueña




 

Se detectaron 298 casos positivos de dengue en Santiago del Estero Capital, según informó a Cadena 3 Cesar Monti, subsecretario de Salud de la provincia de Santiago del Estero.

"Se analizaron 445 casos en total en toda la provincia, 398 en la capital, de los cuales 298 dieron positivos. El resto son todos negativos", especificó.

Indicó que de "estos 298 casos, en la logaritmia del inicio hasta hoy, dice que se bajó la media en lo inicial".

Monti detalló: "En el departamento de Avellaneda se detectó un caso que no es conclusivo; en Banda se analizaron 24 casos de los cuales cinco son positivos".

"En Choya analizamos uno que no fue positivo; en Figueroa se analizó uno que no dio positivo; en Juan Felipe Ibarra detectamos seis casos, ninguno positivo. Todos están en estudio", añadió.

Por último, sostuvo que "el epicentro de la epidemia está en Capital, donde más de 600 personas recorren las calles que llevan información, fumigan, atienden en los hospitales y hacen el bloqueo regional", sostuvo.

La mayor cantidad de pacientes picados por el mosquito Aedes aegypti viven en la capital santiagueña y los restantes en las localidades santiagueñas de Las Termas de Río Hondo, Ojo de Agua, Suncho Corral y Clodomira.

En tanto, distintos municipios de Santiago del Estero, continúan con las tareas de fumigación y prevención en la provincia, en el marco de la lucha contra el dengue.

En forma paralela a los trabajos de fumigación y descacharreo, agentes sanitarios del Ministerio de Salud de Santiago del Estero recorren distintas localidades y parajes del interior para brindar información sobre las consecuencias de la enfermedad del dengue.

Asimismo, plantean la necesidad de adoptar medidas preventivas por la presencia del mosquito en viviendas y poblaciones del interior provincial y en distintos barrios de la capital santiagueña, principalmente en basurales y en zonas montuosas.



Fuente:  12 de mayo de 2018 (Cadena3)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados