derf.com.ar    Lecturas hoy: 42341

ECONOMíA Y EMPRESAS


TARIFAZO

Asado para pocos: la carne subió un 4,4% en marzo



Fecha: 10/04/2018   14:21

Pese a que bajó el kilo en el mercado de Hacienda, los precios al consumidor ascendieron casi el doble que la inflación




El típico asado de los domingos se convierte casi en una quimera si sigue aumentando la carne, que solo en el mes de marzo sufrió un incremento del 4,4%, casi el doble que la inflación proyectada para ese mes.

Esto ocurrió pese a que la hacienda bajó en el Mercado de Liniers, pero esa caída no se expresó en los precios al consumidor sino todo lo contrario. Esto quedó reflejado en el último informe de CICCRA, publicado en el diario La Nación. Se trata, además, del incremento más grande en casi un año, desde mayo de 2017.

En declaraciones al diario La Nación,el titular de la entidad que reúne a productores de carne, Miguel Schiariti, afirmó: "La suba se justifica en el aumento de los combustibles, las tarifas y demás costos".

En el Mercado de Liniers, el precio promedio cayó 7,8% mensual para quedar en $27,758 por kilo vivo. En términos interanuales, en tanto el valor promedio de la hacienda en pie mostró la menor suba en casi cinco años, con apenas el 3 por ciento.

Es decir: los productores ganaderos vendieron la hacienda casi un 8% menos pero lyuego la carne promedió subas al público de más del 4 por ciento solo el mes de marzo.



Fuente: 10 de abril de 2018 (destape)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados