derf.com.ar    Lecturas hoy: 49071

     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


Brasil: un tribunal rechazó recursos presentados por Lula y lo acerca a la cárcel



Fecha: 26/03/2018   16:38  |  Cantidad de Lecturas: 1353

No obstante, el dirigente del Partido de los Trabajadores no podrá ir preso hasta el 4 de abril





El tribunal en segunda instancia que condenó al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años de cárcel por corrupción rechazó este lunes los recursos presentados por la defensa y lo dejó a un paso de la cárcel, aunque el exmandatario cuenta con un salvoconducto hasta el 4 de abril.


Los tres magistrados de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4) desestimaron por unanimidad los recursos presentados por los abogados de Lula y le abrieron así las puertas de la cárcel.


No obstante, Lula no podrá ir preso hasta el próximo 4 de abril, cuando la Corte Suprema tiene previsto analizar un "habeas corpus" presentado por la defensa y que alega que el encarcelamiento no puede concretarse hasta que se agoten todos los recursos posibles en instancias superiores.


Pese a no tener garantizada su candidatura, el cofundador del Partido de los Trabajadores es el lider absoluto en las encuestas, y se encuentra actualmente realizando una gira por el sur del país en los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná.
 



Fuente:  26 de marzo de 2018 (El Observador)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados