derf.com.ar    Lecturas hoy: 200341


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Estados Unidos: Estudiantes marchan pidiendo el desarme



Fecha: 24/03/2018   17:07  |  Cantidad de Lecturas: 2348

La "Marcha por nuestras vidas" es una reacción a la masacre del 14 de febrero en un colegio de secundaria en Florida




Jóvenes y estudiantes ocuparán las calles el sábado en centenares de ciudades de Estados Unidos para una movilización nacional contra las armas de fuego que espera reunir medio millón de manifestantes en la capital, Washington.

La "Marcha por nuestras vidas" es una reacción a la masacre del 14 de febrero en un colegio de secundaria en Florida, donde un joven con un rifle semiautomático provocó la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

Esta matanza, apenas el último capítulo de un drama que periódicamente se repite en el país, generó una intensa ola de consternación y los propios estudiantes tomaron la vanguardia de las protestas.

Pero el movimiento que comenzó empujado por adolescentes cansados de los baños de sangre adquirió fuerza propia y ya se han sumado personalidades públicas.

El actor George Clooney y su esposa Amal donaron medio millón de dólares para el movimiento. Oprah Winfrey y Steven Spielberg también sumaron su apoyo, y el actor Bill Murray comparó las marchas del sábado a las protestas contra la guerra de Vietnam en la década de 1960.

Para la concentración en la Constitution Avenue, en Washington, ya confirmaron presencia figuras sumamente populares entre los jóvenes estadounidenses, como los músicos Ariana Grande, Jennifer Hudson, Demi Lovato, Justin Timberlake o Miley Cyrus.

Pero sin dudas las mayores estrellas de la jornada son los adolescentes que sobrevivieron a la matanza en el colegio de Parkland, Florida, y que lanzaron el grito inaugural del movimiento juvenil contra las armas de fuego.

"Estas manifestaciones no habrían ocurrido sin la matanza en mi escuela. Por eso, será un momento difícil", dijo a la AFP el estudiante Carlos Rodríguez, que escapó ileso de la masacre en Florida.

"Me siento orgulloso de ser uno de los estudiantes que lanzaron este movimiento", añadió.



Fuente:  24 de marzo de 2018 (ElDestape)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados