derf.com.ar    Lecturas hoy: 260337


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


TRAS LOS ANUNCIOS DE TRUM

China se prepara para la guerra comercial y anuncia aranceles para productos de Estados Unidos



Fecha: 23/03/2018   13:08  |  Cantidad de Lecturas: 2249

El Ministerio de Comercio chino instó a Washington a alcanzar un acuerdo ante los dichos de Donald Trump luego de que acusó al gigante asiático de competencia desleal y "robo de tecnología"




Como era de esperarse, China no se piensa quedar con los brazos cruzados ante la decisión de Donald Trump de arancelar las importaciones e iniciar lo que muchos ya consideran como "una guerra económica".

“Nuestro déficit con China es el mayor de la historia de la humanidad y es hora de acabar con él", planteó Trump y sus nuevas medidas proteccionistas - que ya habían generado preocupación en el G-20- impactaron directo en la bolsa.

Ahora, China evalúa colocar aranceles más altos a la carne de cerdo, manzanas y tubos de acero- entre otros- que forman parte de una lista de importaciones de Estados Unidos, por valor de 3.000 millones de dólares.

El Ministerio de Comercio chino instó el viernes a Washington a alcanzar un acuerdo sobre la disputa comercial "tan pronto como sea posible". Y no dudaron en calificar la decisión de Trump como "una violación de los principios globales de comercio".

Lo cierto es que esta "nueva guerra económica" no solo preocupa a China sino también a los propios industriales estadounidenses que ven en el intempestivo anuncio de Trump posibles mayores pérdidas que beneficios.



Fuente: 23 de marzo de 2018 (dr)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados