ULTIMAS NOTICIAS....

 MÁS LEIDAS....


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


OPINION

Tras darle la espalda, Corral se acerca a "Los Palmeras" para frenar la caída de su imagen



Fecha: 19/03/2018   00:52  |  Cantidad de Lecturas: 6012

En una jugada casi que desesperada, José Corral, intenta subirse al éxito de Los Palmeras, luego darle la espalda al grupo en su propia ciudad y que su partido, Cambiemos, sea el único en realizar un pedido de informes para conocer los detalles de la contratación de la banda • El año pasado Los Palmeras  lo habían llamado 'bobo' públicamente por negarles el Puente Colgante para un show




 

Corral – Los Palmeras: crónica de una reconciliación necesaria para el intendente

En una jugada casi desesperada, José Corral, intenta subirse al éxito de Los Palmeras, luego de “darle la espalda al grupo en su propia ciudad”, ahora intenta cerrar heridas con un apretón de manos con Marcos Camino.

En su agrupación política parecen no opinar lo mismo, ya que Cambiemos -el partido de José- fue el único en realizar un pedido de informes para conocer los detalles de la contratación para que la famosa banda de Cumbia junto a la Filarmónica hagan vibrar el Obelisco

 

La novela de desencuentros y encuentros entre el Jefe de la ciudad y los embajadores musicales de Santa Fe en el mundo, tiene enojos y palabras picantes…. y también reconciliaciones

Por un lado, Corral, a principios de octubre del año pasado, habló de “impericia y mala fe”. Claro que no tardó en llegar la respuesta de Marcos Camino que llevando la voz del barrio lo trató de “bobo” y le enrostró al coqueto militante de Cambiemos un dolorido “no quiere a la cumbia, no quiere a los negros”.

 

Pero a pesar de los dictámenes de José, Los Palmeras parecen estar condenados al éxito y el último domingo convocaron más de 120 mil personas en el Obelisco, allí junto a la Filarmónica hicieron bailar a los porteños, para gusto del ascendente y comprensivo Horacio Antonio Rodriguez Larreta quien en noviembre de 2017 lo acordó con el gobernador Lifschitz.

 

Así fue que José Corral se decidió a limar asperezas con Los Palmeras y café mediante, depuso su actitud anti-cumbia y con un apretón de manos con Marcos Camino intentó sellar una reconciliación necesaria  para su futuro político.

 

Corral en su laberinto

Si bien Cambiemos, con un candidato de su entorno, ganó las últimas elecciones en octubre del año pasado en la provincia, en la ciudad capital se perdió por varios puntos de ventaja con una figura, que en poco tiempo, alcanzó records en términos electorales en la capital, Emilio Jatón, que ya mostró su vocación de ir por la Intendencia en 2019.

 

A eso, se le suma que perdió la presidencia de la Unión Cívica Radical  (UCR) a nivel nacional, y que “su” candidato, José Cano, también cayó derrotado, en manos de Alfredo Cornejo. Y por si fuera poco, para el atribulado Intendente santafesino, debe mirar de reojo como el gobernador Miguel Lifschitz trabaja para sacar del horno una reforma constitucional que le permita la reelección. En tanto desde  la Casa Rosada confirmaron que para las ejecutivas del año que viene, en Santa Fe, harán correr un candidato puro –PRO completo-, y  todo indica que este candidato sería de Rosario. Con todo, José y su equipo ven reducida su estructura a la ciudad de Santa Fe.

 

En este marco, con su imagen en retroceso, y con la necesidad de fortalecerse, de cara a lo que viene, es que llegó el capítulo de la reconciliación en la novela de José y Los Palmeras, que vienen de la mano de un gobierno socialista que puso en valor la Cumbia Santafesina con Marcos y Cacho a la cabeza.

 

Y así fue que a Los Palmeras, se les negó el Puente Colgante pero se les brindó el Obelisco. Es que la política es el arte de hacer posible lo que parece imposible… y José necesita música tranquila para transitar con calma este 2018 y enfrentar los huracanes que muy posiblemente traiga el 2019.

 

 

 

 

Antonio Rico

Titular de Agencia de Noticias DERF

grupoderf@hotmail.com

 



Fuente:  16 de marzo de 2018 (derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 185268 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados