derf.com.ar    Lecturas hoy: 34656

POLíTICA


“Estamos viviendo en una democracia tapada, en la que no tenemos Justicia"



Fecha: 13/03/2018   07:13

En una entrevista radial, Milagro Sala agregó además que "el problema grande va a ser cuando estos tipos se vayan, porque van a dejar endeudado el país y después ¿cómo lo levantamos?"




La dirigente detenida, Milagro Sala, llamó a la población a "organizarse" contra las medidas tomadas por el Gobierno conducido por Mauricio Macri y le aseguró al Presidente que "la gente no mastica vidrio".

La referente de la Tupac Amaru celebró las movilizaciones del 21F y del 8M, y destacó la importancia de la organización “para enfrentar este atropello que estamos viviendo los argentinos de parte de este Gobierno que nos está avasallando”. “El problema grande va a ser cuando estos tipos se vayan, porque van a dejar endeudado el país”, advirtió en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM 91.7. 

“Usaron a Jujuy como laboratorio para después aplicarlo en toda la Argentina. Comenzaron a meterme presa, a llenarme de causas, a hostigarme continuamente, no sólo en lo político sino también en la familia. A los compañeros les empezaron a pegar, (hubo) allanamientos. Creo que en el transcurso de estos dos años hemos sufrido más de 60 allanamientos”, relató Milagro Sala.

Según la dirigente, “estamos viviendo en una democracia tapada, en una democracia en la que no tenemos Justicia. Creer en la Justicia de Jujuy o creer en la Justicia de Argentina ya es imposible. Si me preguntan en qué Justicia creo, (yo respondo que) creo en la Justicia internacional. No hay otra en la que pueda llegar a creer, porque lamentablemente todo lo que me viene pasando es ilegal, ilegal e ilegal”.

“Esta democracia tapada que es peor que la del ’76. Están siendo peor que en la década del ’90, porque en los ’90 te cerraban fábricas y te quitaban el trabajo, ahora además te avasallan y te tiran a la Gendarmería, que hoy la tienen como brazo de ellos para poder reprimir y matar a los dirigentes. Avasallan como avasallaron a Santiago Maldonado, a Rafael Nahuel, como están haciendo con los hermanos wichí”, añadió.

“Y no sólo me pasa a mí: les pasa a los compañeros que están detenidos en Mendoza y en Buenos Aires. Es lo que les está pasando a Carlos Zannini, lo que le pasa a (Fernando) Esteche, lo que le pasa a (Luis) D’Elía y a muchos compañeros más. A (Julio) De Vido, también. Y ahora la quieren encarcelar a Cristina, también. Ellos saben que la única manera de frenar que el Pueblo le diga ‘basta’ a todo esto es encarcelando a los opositores. Y se equivocan mal, porque ya han hecho eso conmigo y se ha demostrado que sólo un tiempito puede ser que la gente les tenga miedo”, explicó Sala.

Sala expresó su preocupación por que desde el Gobierno de Macri “están endeudando el país” y señaló que “la gente no mastica vidrio”.  “La gente se da cuenta todo lo que pasa en el país. Y el problema grande va a ser cuando estos tipos se vayan, porque van a dejar endeudado el país y después ¿cómo lo levantamos? Estos tipos cuando el país está bien, vienen y te saquean todo. Cuando el país está mal, se llevan la plata al exterior. Y los que nacemos, vivimos y morimos acá somos nosotros, el pueblo. Y el pueblo ha entendido que si no se organiza, estos tipos nos van a seguir comiendo”, analizó.

En tanto, la dirigente detenida en Jujuy celebró las masivas movilizaciones de las últimas semanas: “El 21 de Febrero fue impresionante  ver cómo todas las plazas de la Argentina se han llenado. Y después terminó muy fuerte con la marcha de las mujeres. Creo que es la primera vez en la historia que hubo una marcha tan pero tan grande no sólo en el Congreso, sino también en todas las plazas del país, donde hubo muchísimas mujeres. Creo que ahí terminaron de florecer las diez mil flores que decía Néstor. Cuando él hablaba de diez mil flores, él hablaba de diez mil militantes que luchen por su país”, comentó.

En este sentido, Milagro Sala denunció “hostigamiento” por parte de las fuerzas que la custodian en su prisión domiciliaria: “Lamentablemente acá en El Carmen, en la cárcel de Gerardo Morales y la Justicia de Jujuy, viví algo horrible. El jueves (8 de Marzo) no dejaron pasar a mi hijo, después no dejaban pasar a mi marido. Y lo hacían solamente para hostigarme. Y yo me recalenté porque me molestó muchísimo que en un momento lo requisaran muy fuerte a mi marido. Fue horrible. Tuvo que venir mi abogado, tuvieron que intervenir los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional para que pararan la mano con tanto hostigamiento que estamos sufriendo. Y no es el primer día que pasamos esto, sino que continuamente tenemos este hostigamiento de un alférez que continuamente nos está hostigando y nos está haciendo sentir mal. Y es más, ni siquiera habla conmigo porque es tan machista que únicamente habla con mi marido. A mí me da la espalda”, acusó.

“Hay otros ciudadanos que la están pasando peor que yo. Porque no tienen trabajo, no tienen para llevarles comida a sus hijos. No me gusta hablar mucho de mí porque siento que hay otros argentinos que la están pasando peor que yo. Tienen la libertad, pero la están pasando peor que yo”, afirmó. 

Por otra parte, Sala sostuvo que “la reorganización del pueblo fue, es y va a seguir siendo importante” y aseveró que en las últimas manifestaciones “muchos dirigentes dejaron de lado su ego personal y comenzaron a trabajar por la Unidad”. “Creo que lo que pasó en la marcha del 21F y en la marcha de las mujeres fue algo impresionante donde hubo dirigentes que se pusieron la mochila al hombro y se convencieron de que al país lo tenemos que defender entre todos”, completó.

La dirigente enfatizó que “todos los días hay marchas donde se resiste este atropello que estamos viviendo los argentinos de parte de este Gobierno que nos está avasallando” y alegó que esas movilizaciones demuestran que “no han podido lograr que agachemos la cabeza”.

En este punto, Milagro llamó “a seguir organizándose para pararle la mano a este ajuste que se está viniendo en contra de los que menos tienen”. Y aprovechó para citar a la expresidente: “La Patria es el Otro, como decía Cristina, y cuando somos todos la Patria, la tenemos que defender. Porque ellos cuando la Argentina está mal, se van. Somos nosotros los que nacemos, vivimos, comem y gastamos nuestro sueldo acá en la Argentina, no es que lo depositamos en el exterior. Hay que entender que si no nos reorganizamos y dejamos las diferencias a un costado, ellos nos van a comer y nos van a llevar por delante”, puntualizó.
 



Fuente:  13 de marzo de 2018 (infonews)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados