derf.com.ar    Lecturas hoy: 177026

ENTREVISTAS DERF


ENTREVISTA

Nicolás Trotta: “El Gobierno subestima la inflación para condicionar las paritarias”



Fecha: 12/03/2018   17:45  |  Cantidad de Lecturas: 941

El rector de la UMET, Nicolás Trotta, habló sobre el índice inflacionario que consignó el IET para el mes de febrero: “Fue de 2,4%, por tercer mes consecutivo la inflación superó el 2% y con la inflación acumulada solo en los dos primeros meses, podemos adelantar que es de cumplimiento imposible la meta del 15% del Gobierno”


Cargando Audio...
Nicolás Trotta (Rico al Cuadrado)


2,4% es la inflación de febrero según el Instituto Estadístico de los Trabajadores de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). “Esto confirma que por tercer año consecutivo el Gobierno subestima la inflación para condicionar la paritaria y la recuperación de la capacidad de compra del salario”, dijo Nicolás Trotta, rector de la UMET.

 

Haciendo hincapié en el sueldo, Trotta remarcó: “Las paritarias no sólo tienen que hacer frente a la inflación de este año, sino también compensar la pérdida acumulada desde diciembre de 2015. La estrategia del gobierno implica que el ajuste recaiga sobre el sector trabajador y la voluntad del gobierno de no permitir clausulas gatillo automáticas es una profundización del ajuste y la consolidación de una Argentina dual”.

 

“Si analizamos lo que ha sido la inflación en el decil de menores ingresos (que son ese 10% que menos ganan) la inflación ha golpeado con mucha más violencia en ese sector: Desde que Macri es presidente la inflación ha sido del 79,9%, pero si hacemos foco en ese sector la inflación fue del 103,3%, ahí es donde uno observa que quienes la están pasando peor son los que menos ganan”- continuó.

 

En cuanto a que se espera para el mes de marzo, explico: “Se piensa que este mes la inflación debería ser un poco inferior, y se pronostica que vuelva a recalentarse en el mes de abril, hay mucha incertidumbre en cuanto a los aumentos de los servicios públicos que están llegando (aumentos de 30%, 40%) de un mes al otro, esto conlleva a que la familia tenga que reconfigurar su canasta de alimentos”

 

En cuanto a los datos de la Inflación Interanual, la cual es de 26,6% de febrero del año pasado a este, declaró: “Vemos como la inflación en el 2017 tenía una tendencia a la baja, y en los últimos meses del año pasado volvió a subir. Recordemos que cuando era una propuesta electoral planteaba que la inflación era lo más sencillo de resolver. Me parece que el Gobierno debería mirar mucho más adentro de nuestro país, a intentar generar una concertación, un dialogo verdadero entre trabajadores y el Gobierno”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  12 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados