derf.com.ar    Lecturas hoy: 160516




     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

BIZARRO


La polémica cuchara para bebés que indigna a padres



Fecha: 12/03/2018   17:09  |  Cantidad de Lecturas: 1653

Se conecta a un celular y proyecta hologramas durante la alimentación




"Hay una cosa que la gente dice y mis padres me decían de pequeño: 'Niño, no juegues con la comida'. Pues están completamente equivocados: nuestra niña, cuando juega, come mucho mejor", dice el padre. "Ahora es muchísimo más fácil darle de comer y disfrutamos muchísimo más del momento", acota la madre.

Papá y mamá de ficción, claro. El video publicitario en el que se los veía alimentando a una beba con una "innovadora" cucharaque se conecta a un celular fue retirado de las redes de la compañía que la desarrolló como consecuencia de la andanada de críticas e indignación que despertó el invento.

"Alimentar a tu bebé puede ser una lucha", comienza el aviso. ¿La solución? "Una cuchara holográfica que hace que comer sea más divertido".

La nutrispoon, de la marca de alimentación infantil Nutriben, es una cuchara que se acopla al celular y, mediante una aplicación y una "interfaz fácil e intuitiva", reacciona a los movimientos del teléfono y proyecta cuatro tipos de animaciones en 3D mientras se alimenta al bebé. En la publicidad la figura que la beba ve mientras sus padres llevan la cuchara a su boca es la de un piloto al mando de una avioneta. Una especie de reedición tecnológica del clásico avioncito. La letra chica aclara que es compatible con los modelos 6, 6S y 7 de iPhone y con los modelos S6 y S7 de Samsung.

El producto no fue bien recibido por la opinión pública. Las redes ardieron a tal punto que Nutriben, que se presenta como una compañía "que elabora productos de máxima calidad y seguridad adaptados a las necesidades del bebé", debió salir a aclarar que sólo se trata de un prototipo, que "nunca ha estado ni estará a la venta" y lamentó la polémica generada.

Antes, desde la cuenta oficial habían manifestado su asombro ante las críticas. "Solo es una alternativa, un prototipo para si en algún momento un padre quiere dar de comer a sus hijos y divertirse un poco con ellos de una forma distinta. ¿Tan grave es para ponerse así? Respetamos todas las opiniones pero creemos se está sacando de contexto todo esto ya...", le respondieron a un usuario de la red social.

Los pediatras Elena Blanco y Gonzalo Oroño, a través de su cuenta de Twitter Dos pediatras en casa (@2PediatrasNCasa), lanzaron una petición en la plataforma Change.org para que la empresa retire el prototipo. "Dicho dispositivo contradice las normas más básicas de nutrición infantil en donde debe primar el enseñar a comer a los niños más que el que coman por comer. Además, con dicho dispositivo, no se respeta la sensación de hambre ni saciedad del niño por lo que el acto de comer se convierte en algo involuntario con una pobre experiencia en el niño", afirman los médicos españoles. "Esta cuchara contradice además recomendaciones actuales de la Organización Mundial de la Salud y de la Asociación Europea Pediátrica de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición en las que se recomienda no distraer a los niños mientras comen para que no pierdan interés por la comida. Las acciones de una marca como Nutribén, la cual comercializa alimentos infantiles, deben ir encaminadas a mejorar la salud de los niños y no a empeorarla", añaden.

Ayer, la compañía emitió un comunicado oficial al respecto: "Atendiendo a los comentarios recibidos acerca de Nutrispoon,hemos tomado la decisión de retirar el video. El objetivo que peseguíamos con esta acción no ha sido bien transmitido en esta comunicación y por ello vamos retirarlo. Aprovechamos para indicar una vez más que la intención de esta campaña nunca ha sido comercializar la cuchara Nutrispoon, por lo que nunca ha estado ni estará a la venta. Lamentamos la polémica generada".



Fuente: 12 de marzo de 2018  (24com-derf)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados