derf.com.ar    Lecturas hoy: 127943

Chiste de Macri a Putin

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el

Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


BCRA CULMINA LA INSPECCION TECNICA

El banco digital de Eurnekian, Wanap, comienza a operar en mayo



Fecha: 12/03/2018   14:08

El presidente de Wanap, Guillermo Francos, y el gerente general, Juan Ozcoidi, prometen una inversión de u$s22 millones Wanap, el banco 100% digital que crearon Eduardo Eurnekian y su socio en este emprendimiento, Guillermo Francos, está ya en tiempo de definiciones y a punto ver la luz




Ni bien terminen las fiscalizaciones de rigor que en estos días está desarrollando (con especial celo, por cierto) el Banco Central, el proyecto (único por ahora en el país) será realidad. Francos, CEO de la nueva entidad financiera, asegura que para abril habrá un primer lanzamiento para un grupo cerrado y que en mayo estará abierto al público en general.

Será 100% digital, no tendrá sucursales al público, operará con la red Link y la tarjeta Mastercard, ofrecerá créditos de hasta 100.000 pesos y estará afiliado a Adeba. Promete que se podrá abrir una cuenta en 8 minutos.
Inversión. El presidente de Wanap, Guillermo Francos, y el gerente general, Juan Ozcoidi, prometen una inversión de u$s22 millones.

Los inspectores de la entidad que dirige Federico Sturzenegger, principal defensor de la llegada de todo tipo de banca digital y Fintech al mercado argentino, están desde el 1 de marzo en la sede desplegada por Wanap en Palermo. La intención oficial es que este tipo de bancos cambien y modernicen el algo anticuado sistema bancario local, al menos para la visión de Sturzenegger. Wanap va en esa línea, al punto de tener sus oficinas centrales lejos de la City porteña, utilizando un viejo y clásico edificio de Eurnekian en Bonpland al 1700, donde alguna vez funcionó un estudio de televisión. En esa sede de la Corporación América, Francos organizó un sitio más cercano a las oficinas de Google que a las de un espacio clásico. Ambiente relajado, sin divisiones, mucha tecnología, escritorios abiertos y, salvo el CEO, ninguna corbata en el horizonte. El personal es ecléctico. Se cruzan hombres de confianza que Francos trajo de su paso por el Banco Provincia, entre ellos Juan Ozcoidi, quien tendrá el 5% de las acciones (Eurnekian tiene el 85% de las acciones y Francos, el 10%) con millennials hiperespecialistas en tecnología.

Para abril será el primer banco digital con autorización del BCRA, pero se sabe que hay otros tres en las gateras. La inversión de Corporación América alcanza ya a los 16 millones de dólares y llegará a los u$s22 millones, no tendrá sucursales físicas, y en todos los casos el acceso será a través de una app que se podrá descargar en un celular, tablet o computadora. Estará sometido a todas las regulaciones del BCRA, lo que lo separa de sus primas hermanas de las Fintech, que sólo operan con colocaciones de créditos. Wanap será completamente digital, operará a través de internet y utilizará los cajeros electrónicos de la red Link. Se promete que siguiendo unos pasos de inscripción y apertura de una cuenta, en 8 minutos la operación estará finalizada. Los clientes obtendrán una cuenta básica con cuatro productos: Caja de ahorro, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito y un Préstamo Personal ya disponible, de acuerdo con la capacidad crediticia del tomador. En un primer momento el monto máximo a obtener serán unos 100.000 pesos, y la tarjeta que se ofrecerá será la Mastercard. El banco no tendrá manejo de dinero físico, y los únicos cajeros propios que podrían desplegarse estarían en los aeropuertos, en las zonas de ingreso y egreso de pasajeros.

La idea de rentabilidad de la entidad se basa en la baja de costos de la operatividad, a partir de la prescindencia de la gestión física con sucursales y personal al público. El modelo sobre el que se construye este primer banco digital argentino es el que llevó a un fuerte desarrollo y expansión a los europeos AtomBank, de Gran Bretaña, el N26 de Alemania y el ING de España. Estos bancos se caracterizaron por digitalizar todo el servicio ya que no manejan dinero físico y comenzaron operando como lo hará Wanap. El banco de Eurnekian militará en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) que dirige Jorge Brito (h) y, se sabe, hay otras tres entidades 100% digitales de capital nacional en gateras esperando salir a la luz. Una de ellas es Brubankla, del ex City Juan Bruchou.



Fuente: 12 de marzo de 2018 (derf)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados