derf.com.ar    Lecturas hoy: 131859

POLíTICA


"Las relaciones con Irán no se terminaron con el gobierno de Macri"



Fecha: 12/03/2018   08:20

Luis D´Elía cumple tres meses preso· En la última semana fue trasladado desde Marcos Paz por su salud· "Esta es la segunda parte del Plan Cóndor", acusó




A tres meses de su detención, Luis D´Elía contó a El Destape que fue trasladado durante la madrugada a la cárcel de Ezeiza por su frágil situación de salud y denunció que el ministro de Justicia, Germán Garavano, impide que ingresen a visitarlo algunas figuras del ámbito político – judicial.

“Tengo tres bypass, fui operado hace dos años a corazón abierto, tengo un infarto, soy insulino dependiente y me tienen encerrado por nada”, acusó D´Elía en una entrevista con El Destapedesde el pabellón que habita con presos comunes en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza.

Acerca del atentado a la AMIA , D´Elía opina que la causa estuvo contaminada con pistas falsas impuestas por El Mossad y la CIA. “El Memorándum no era un delito, fue aprobado por el Congreso y analizado públicamente. Esto es un invento para perseguir a Cristina”, señaló.

-Se cumplen tres meses de su detención, ¿cómo se siente?

-Siento que estoy viviendo una situación tremendamente injusta. Con el Memorándum con Irán podrás estar de acuerdo o no, pero no es judicializable. Fue aprobado por el Congreso, que nunca fue ratificado por el Parlamento Iraní, que nunca se puso en vigencia, que nunca generó bajar las alertas rojas de Interpol y que tuvo siempre como objetivo buscar la verdad.

-Esta semana liberaron al exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, ¿usted tiene esperanza de salir en libertad con el juicio?

- Yo creo que mi detención es política y mi posible liberación responde a eso. Carlos Zannini, Fernando Esteche, Timerman, Julio De Vido. Creo que el objetivo principal es contra Cristina Kirchner. Hay que ver qué pasa en el juicio, porque acá no hay ningún fundamento político. El juicio será político y tendrá una sentencia política.

¿Por qué fue trasladado desde la cárcel de Marcos Paz a Ezeiza?

Fue un traslado a las 2 de la madrugada de forma profesional. Tengo tres bypass, fui operado hace dos años y medio a corazón abierto, tengo un infarto, soy insulino dependiente. Tengo una salud precaria y me tienen encerrado por nada. Acá en Ezeiza estoy un poco mejor, en Marcos Paz estaba en muchas peores condiciones.

¿Dejan pasar a las personas que vienen a visitarte?

A muchas no, pero por esto no responsabilizo al Servicio Penitenciario. El ministro de Justicia, Germán Garavano, no dejó pasar al juez Zaffaroni, que es una especie de Dalmacio Velez Sarsfield de la actualidad. Todos los abogados estudiaron con Zaffaroni que es la máxima referencia judicial de la Argentina. Lo echaron de acá al dirigente Juan Grabois y al diputado Andrés Larroque. Esto es un plan de Macri.

¿Qué opina sobre la situación política de la región?

Cuando veo que a Lula Da Silva no lo dejan presentarse a elecciones y está al borde de ir preso, cuando veo la persecución a Cristina Kirchner. Probablemente a Pablo Moyano lo tengamos preso en unos días. Esto se llama Plan Condor II. Entonces la Justicia no importa nada y tenemos que defender la democracia en la calle.

 

CAUSA NISMAN Y AMIA:

-¿Por qué insiste en afirmar que la causa AMIA tuvo una mala investigación posteriormente a la salida de Galeano?

Lo que yo digo es que hubo servicios de inteligencia extranjeros, como la CIA y el Mossad, metidos dentro del expediente judicial por el atentado a la AMIA. ¿Vos te imaginás a los Estados Unidos poniendo servicios extranjeros para investigar el atentado a las Torres Gemelas? Me parece que es una cosa de perogrullo. Obviamente que los Estados Unidos y más Israel llenaron de pescado podrido con testigos falsos y lograron que durante casi un cuarto de siglo la causa no haya llegado a nada.

-¿Qué opinión tiene acerca del trabajo del fiscal Alberto Nisman en la causa?

-El fiscal hizo una investigación que tiene unas cien mil fojas, que en realidad nos cuenta la historia del terrorismo mundial, pero nada sobre lo que pasó el 18 de julio en la AMIA. Tiene tres testigo y uno de ellos es una vergüenza. Tiene este chico Rajay, que es hijo del ministro de Energía de Irán y que se contradice muchas veces. Luego aparece suicidado en IRÁN. Además tiene a un servicio iraní que vive en Europa y trabaja para la CIA. Con solo eso, Nisman culpó a Irán del atentado. Todas las cuentas que tenía Nisman, con todo ese dinero y transferencias ¿quién las hizo? ¿con qué motivo político?

-¿Por qué Nisman hizo la denuncia?

-Hay que averiguar a qué intereses respondía. El Memorándum no era un delito, fue aprobado con el Congreso. Las relaciones internacionales con Irán nunca se cortaron, sino preguntale a Urquía de la aceitera Dehesa o al señor Aranda, el director de Clarín, que es uno de los grandes exportadores de arroz. Entonces qué hablan de negocios con Irán, ellos son los que tenían negocios.

¿Qué llevó a que se pida su prisión preventiva?

Yo no sé por qué estoy acá. Vos vas a las escuchas y cuando a mí me informan que se firmó el Memorándum, yo respondo ´no sé nada, estoy en babia, estoy en el campo´. Supe del Memorándum por los medios, todo fue público. A eso lo juntaron con la toma de la comisaría por el asesinato del Oso Cisneros hace 14 años.

 



Fuente:  12 de marzo de 2018 (ElDestape)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados