derf.com.ar    Lecturas hoy: 9320


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


El precio del dólar batió otro récord



Fecha: 08/03/2018   09:02  |  Cantidad de Lecturas: 683

Se mantiene firme la demanda de inversores que buscan dolarizar sus carteras




La moneda acumula un alza de 15 centavos esta semana.

Pese a una nueva intervención del Banco Central, el dólar trepó a un nuevo máximo histórico. La divisa estadounidense logró otro récord al escalar ocho centavos y cerrar a $20,69 para la venta, pese a que el Banco Central volvió a intervenir en el mercado.

De acuerdo con un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó la jornada de ayer a $20,14 para la punta compradora y a $20,69 para la vendedora en la city porteña. En Rosario el dólar cerró a 20,30/20,70.

En tanto, en los mostradores del Banco de la Nación, el dólar cotizó sobre el final del día $20,65 tras abrir a $20,60. En entidades financieras como en Supervielle y Francés, la divisa cerró a $20,75, el precio más alto, mientras que en otras, como en Galicia e ICBC, terminó la rueda a $20,70.

El dólar mayorista, por su parte, también operó con tendencia alcista y trepó siete centavos y se ubicó en los $20,41.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 687,950 millones de dólares.

Si bien algunos operadores resaltaron que el Banco Central concretó una intervención en el último tramo de la jornada para frenar la escalada del tipo de cambio, la movida no alcanzó y el dólar volvió a tocar niveles históricos. De esta forma, la divisa acumula un alza de 15 centavos en lo que va de la semana.

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir por segunda vez en la semana en el mercado de cambios con entre 20 y 30 millones de dólares. Operadores precisaron que la autoridad monetaria salió a vender cuando la divisa tocó los 20,43, a menos de 10 minutos del cierre de mercado. En el mercado dan por descontado que la decisión de intervenir no fue del titular de la entidad, Federico Sturzenegger, y aseguran que la decisión llegó desde el ala política del gobierno.

Fuentes del mercado señalaron que se mantiene firme la demanda por parte de inversores y bancos que buscan dolarizar carteras por cobertura.

Además, consideraron que en la plaza local impactaron de manera directa las caídas en Wall Street por la renuncia del principal consejero económico de la Presidencia, Gary Cohn, tras mostrar su disconformidad con la decisión de Donald Trump de gravar las importaciones de acero y aluminio.

En lo que va del año, el dólar subió un 9,35 %, mientras que a lo largo del mes pasado acumuló un incremento de 2,45 %.

El martes pasado, el dólar había marcado un máximo, al trepar hasta $20,61 en una sesión en la cual el organismo que conduce Federico Sturzenegger no había tenido participación en el mercado de cambios.

Según los datos del último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se ubican entre $20,10 y $21,10. “Las expectativas sobre esta variable se corrigieron al alza para todos los períodos relevados respecto de la encuesta previa”, se indicó en el último sondeo realizado por el Banco Central a los principales economistas y especialistas en mercados.



Fuente:  08 de marzo de 2018 (notife)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados