derf.com.ar    Lecturas hoy: 270018

ECONOMíA Y EMPRESAS


Trabajadores piden hablar con Dujovne tras despedir a más de 100 personas



Fecha: 07/03/2018   07:10  |  Cantidad de Lecturas: 609

Rafael Prochet, secretario general de UPCN en el Ministerio de Hacienda, sostuvo que debe analizarse caso por caso y que de no abrirse el diálogo convocarán a una medida de fuerza




Este martes, los trabajadores del Ministerio de Hacienda de la Nación reclamaron una mesa de diálogo al ministro Nicolás Dujovne luego de que más de 110 trabajadores fueran despedidos la semana pasada.

"Hasta ahora no tenemos una lista oficial de todos los despedidos, el ministerio no la entrega, la lista que tenemos la fuimos confeccionando con los compañeros a partir de los casos que vamos conociendo pero pueden ser más" explicó en diálogo con minutouno.com el secretario general de la delegación de UPCN en el Ministerio de Hacienda, Rafael Prochet.

Lo cierto es que, al mismo tiempo en que el presidente Macri inauguraba en el Congreso de la Nación un nuevo período de sesiones ordinarias y anunciaba, por tercer año consecutivo que "lo peor ya pasó", más de un centenar de trabajadores de Hacienda quedaban en la calle.

Prochet indicó que entre los despedidos "hay casos muy graves" y enumeró algunos de ellos como el de una trabajadora que está atravesando un tratamiento oncológico, otras dos con licencia por maternidad, un trabajador que fue padre el 26 de febrero y recibió el 1° de marzo el telegrama de despido y otros con licencias médicas.

Entre los despedidos además hay trabajadores con hasta 33 años de antigüedad que estaban a poco de jubilarse. Todos ellos además con contratos bajo en artículo 9 de la Ley Marco del Empleo Público que avala al precarización laboral en el Estado y que se renuevan anualmente para esconder la relación de dependencia.

El representante de los trabajadores aseguró que si en los próximos días no se establece "una mesa de diálogo seria en la que se analice caso por caso, llamaremos a una medida de fuerza, no nos dejan otro camino".

Prochet no descartó que estos, por ahora, 110 despedidos constituyan apenas la primera de tres tandas de despidos que podrían darse a lo largo del año. "En noviembre del año pasado estaban hablando de más de 180 despidos y cuando les preguntamos si estos despidos iban a ser los únicos en todo el año nos dijeron que no podían asegurar eso por lo que no descartamos que haya dos tandas más de despidos en junio y octubre próximo", manifestó Prochet.

El año pasado el Ministerio perdió más de 300 trabajadores, entre despidos, jubilaciones y otras causas.

Además los despidos se dieron en áreas críticas como el centro de documentación e información; información ciudadana y seguimiento parlamentrio, patrimonio cultural, dirección técnica e informática y asuntos jurídicos entre otras.

Por ejemplo 13 de los 35 trabajadores de la biblioteca del ministerio fueron despedidos dejandola así prácticamente inoperativa.



Fuente:  07 de marzo de 2018 (minutouno - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados