derf.com.ar    Lecturas hoy: 136174




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


Por la reforma tributaria, Netflix y Spotify pagarán IVA



Fecha: 03/03/2018   18:46

Por la normativa que se aprobó en el Congreso, también serán alcanzadas las plataformas Amazon, HBO Go, Fox, Airbnb y Apple TV· El costo podría aumentar un 21% si los proveedores no absorben la suba




 

 

Desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunciaron que desde este mes las plataformas digitales Netflix y Spotify pagarán IVA. De esta forma, el costo podría aumentar un 21 por ciento. La medida se enmarca en la reforma tributaria votada en el Congreso a finales del año pasado.

Según informó Alberto Abad –quien fue titular de la Afip hasta el viernes–, el decreto ya fue enviado a la Casa Rosada y la resolución “está lista”. “Para fin de mes, esto va a estar operativo”, señaló al sitio web Todo Noticias.

De acuerdo a la normativa aprobada en el Congreso, pagarán el impuesto a las compras los servicios “prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país”.

Además de Netflix, la legislación también alcanza a Apple TV, Amazon, HBO Go, Fox, Airbnb y Spotify.

Para poder cobrarle los impuestos a las plataformas ubicadas en otros países que brindan servicio en el país, el fisco sumará el 21 por ciento de IVA a los consumidores. Los emisores de tarjetas de crédito percibirán el impuesto al pagar el servicio y lo girarán a la Afip, precisó el sitio web Perfil.

Si el proveedor no baja el precio del servicio para absorber el impuesto, será el consumidor quien deberá pagar el 21 por ciento de aumento.



Fuente:  03 de marzo de 2018 (Rosario3 - DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados