derf.com.ar    Lecturas hoy: 52752




     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Algo está pasando, y pasa porque lo aceptamos



Fecha: 15/02/2018   16:20  |  Cantidad de Lecturas: 5074

Nos damos cuenta que lo que está pasando está mal, porque percibimos por ejemplo que alguien se está quedando con nuestra plata, pero de alguna manera, nos adaptamos, lo naturalizamos y lo aceptamos: lamentablemente, es una historia que se repite


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


Más temprano que tarde, o bien más tarde que temprano, las cosas vuelven a su cauce. Es como una inundación.

 

Los tiempos históricos no son a veces los que necesitamos en el día a día. Pongamos un ejemplo para entenderlo: en México, un obrero industrial gana 300 dólares. Por el mismo trabajo, cruzando la frontera, en EEUU gana 1500 dólares. En Inglaterra, ganaría 2000. En la Argentina, con el dólar a 16 pesos, ganaba 1000 dólares. Ganaba, porque ahora está a 20.

 

En 1886, un 1º de mayo, se produce una matanza en Chicago de obreros anarquistas que luchaban por una jornada de trabajo de 8 horas diarias. Ahí arranca el Día del Trabajador. Pasados 140 años, estamos en lo mismo. Muchas veces, la historia se repite .

 

Y no hay mucho más por inventar. Es la rueda. Las cosas van y vuelven, van y vuelven. Hoy, el Gobierno Nacional anuncia un aumento para los jubilados que no llega al 6%. Les está diciendo “muchachos, que los mantengan sus hijos; sino, la muerte en algún momento llega”. Laburar toda la vida para tener una vejez digna no parece ser posible. Algo está pasando.

 

Algo está pasando, y está pasando porque lo aceptamos. Aceptamos al ver en la tapa de los diarios que los municipales porteños acuerdan un 12% sin cláusula gatillo para todo el 2018. O que Obras Sanitarias acepta un 15% pagadero en dos veces, también sin gatillo. Algo está pasando .Y nos quedamos quietos.

 

Estamos aceptando lo que está mal. Percibimos que alguien se está quedando con la nuestra, y lo aceptamos. Tal vez, estaba mal tener la luz subsidiada y descuidarla. Pero esto también está mal.

 

Nos adaptamos, empezamos a comprar segundas marcas, y así con todo. Y no está bien. Lamentablemente, es una historia que se repite. Y que cambia cada 10, 15 o 20 años. Para volver a repetirse.

 
*Antonio Rico en “Rico al Cuadrado”, jueves 15 de febrero de 2018.


Fuente:  15 de febrero de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados