Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


10 recetas refrescantes con yerba



Fecha: 13/01/2018   18:52

Opciones originales para preparar bebidas, tragos alcohólicos y postres con cítricos, frutos rojos, variedades tropicales y hasta merengue




 

 

El mate tiene sus versiones refrescantes, aptas para los días más agobiantes. Con cítricos, frutos rojos o variedades tropicales, hielo y hasta merengue, es posible hacer bebidas y postres innovadores o revalorizar preparaciones clásicas.

 

1. Tereré con jugo de naranjas

​Ingredientes

​- Yerba

- Hielo

- Agua

- Polvo para preparar jugo

Preparación

​Colocar la yerba en un mate de vidrio o en un vaso de boca ancha. Volcar el mate para mezclar bien el palo y el polvo y formar la “montañita” de un lado. En una jarra con agua fría, agregar hielo y el polvo para preparar jugo. Servir el primer mate sobre el “huequito” de yerba y colocar la bombilla.

Para tomar mate también los días calurosos: 10 recetas refrescantes con yerba
Con sandía, frutillas, kiwi y lima, para los días de calor más agobiante.

 

2. Mate licuado

​ Ingredientes

​ - Hielo

- Frutillas, duraznos y hojitas de menta

- Yerba

- Agua

- Azúcar o edulcorante

 

Preparación

En una prensa francesa (también conocida como cafetera de émbolo o francesa), colocar yerba y preparar una infusión con agua fría. Hacer un licuado con duraznos, frutillas, hielo, azúcar y la infusión de yerba. Servir en un vaso. Decorar con una frutilla en el borde del vaso y hojas de menta.

 


3. Tereré con frutas

Ingredientes

- Yerba

- Hielo

- Agua

- Manzanas, naranjas y mandarinas

- Azúcar o edulcorante

Preparación

Colocar los gajos de frutas en una jarra con agua y dejarla reposar por un par de horas en la heladera. Ahuecar una naranja grande y colocarle yerba (también se puede hacer en un mate de vidrio). Volcar para mezclar bien el palo y el polvo y formar la “montañita” de un lado. Agregar hielo al agua de frutas y servir sobre el huequito de yerba. Colocar la bombilla. Para darle un toque más refrescante, se pueden agregar unas hojas de menta.

Para tomar mate también los días calurosos: 10 recetas refrescantes con yerba
El mate frozen es una opción innovadora.

 

4. Mate frozen

Ingredientes

​ - Sandía

- Kiwi

- Yerba

- Agua

- Hielo

- Limón

Lima

- Granadina

- Azúcar o edulcorante

Preparación

​ Colocar la yerba en un infusor para té y sumergir en un vaso con agua (también se puede usar una prensa o cafetera francesa). En una licuadora, incorporar la sandía, el kiwi, mucho hielo y la infusión de yerba. Batir hasta formar una granita. En un vaso, hacer una base de granadina y servir el frozen arriba. Agregar unas gotitas de limón y decorar con tiras de limón y lima.

 

5. Mate clericó

​ Ingredientes

​- Melón

- Yerba

- Ensalada de frutas

- Vodka

Preparación

En una prensa o cafetera francesa, colocar la yerba y hacer infusión con agua fría. Ahuecar un melón. Mezclar la pulpa del melón con vodka y la infusión de yerba en una licuadora. Una vez que esté listo el licuado, incorporar la ensalada de frutas, sin licuarla. Servir dentro del melón. Decorar con sorbetes de colores.

 


6. Mate cake en shots

Ingredientes

- Gelatina sin sabor

- Yerba

- Shots

- Frutillas

- Merengue italiano

- Salsa de frutillas

Preparación

Preparar infusión de mate frío en una jarra. Dejar reposar y luego colar la yerba. Preparar ½ litro de gelatina sin sabor, reemplazando el agua por la infusión de mate. Servir la gelatina en vasitos tequileros o shots (solo hasta la mitad). Dejar enfriar en la heladera. Aparte, triturar frutillas y preparar merengue italiano. Una vez que la gelatina esté solidificada, agregar una cucharadita de frutillas trituradas y coronar con el merengue. Decorar con salsa de frutillas.

 

7. Mate del bosque

Ingredientes

- Frutillas

- Frambuesas, cerezas y arándanos.

- Yerba

- Agua

- Hielo

Preparación

En un mate de vidrio o un vaso de vidrio de boca ancha, colocar los frutos rojos y completar con yerba. Volcar el mate para mezclar todo, hasta que se forme la “montañita” de yerba. En una jarra con agua bien fría, agregar bastante hielo. Cebar como un mate convencional sobre el “huequito” de yerba, y luego colocar la bombilla.

 

8. Helado de mate

​ Ingredientes

- Agua

- Yerba

- Frutilla

- Kiwi

- Molde para helados

Preparación

Con la prensa o cafetera francesa, hacer la infusión de yerba mate. Cortar las rodajas de frutillas y kiwi. Colocar las rodajas de frutas en un molde para helados y completar con infusión de yerba mate. Dejar en el freezer por, al menos, dos horas.

 

9. Mate bitter

​ Ingredientes

- Hielo

- Jugo de naranja

- Yerba

- Bitter

- Naranja

- Sorbete

Preparación

​Preparar la infusión de mate frío en una jarra. Dejar reposar y luego colar la yerba. En un vaso, colocar hielo, una medida de bitter, dos de infusión de mate, y dos de jugo de naranja. Decorar con rodajas de naranja y un sorbete.

 

10. Mate cítrico en vaso

​ Ingredientes

- Vodka

- Yerba

- Naranja, limón y pomelo

- Azúcar o edulcorante

- Granadina

Preparación

Con la prensa o cafetera francesa, hacer la infusión de yerba mate. También puede preparar mate cocido. Dejar enfriar la bebida. Exprimir naranjas, limones y pomelos. Servir en un vaso, una medida de Vodka, tres de jugo de cítricos y una de infusión de mate. Coronar con azúcar y granadina. Colocar un sorbete.

 

Recetas elaboradas por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.



Fuente:  13 de enero de 2018 (clarin - DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
 Hoy: 48314 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados