derf.com.ar    Lecturas hoy: 147505
Mundial rusia


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


Argentina es el segundo país con mayor inflación de la región



Fecha: 13/01/2018   17:32

La inflación acumulada en 2017, de casi el 25%, ubicó a la Argentina en el segundo lugar del ránking de países con mayor alza de precios de la región, sólo superada por Venezuela




 

Pese a que el Gobierno de Mauricio Macri basó parte de su campaña en diferenciarse de Venezuela y criticar duramente la política económica de ese país, el índice de inflación argentino pone a la administración nacional contra las cuerdas. El jueves el INDEC difundió la inflación oficial de 2017 y el acumulado llegó al 24,8%, casi 8% por encima de lo pautado por el Banco Central. De este modo, Argentina tiene una inflación siete veces superior a la media de la región (3,8%) y se encuentra en segundo lugar, sólo superada por el país gobernado por Nicolás Maduro.

Argentina tiene la inflación más alta de la región y sólo la supera Venezuela, que cerró el año con un alza de precios del 2.616%, según cifras reveladas por la Asamblea Nacional. Luego, sigue nuestro país, con casi el 25% de inflación.

Detŕas de la Argentina está México, con una inflación acumulada en 2017 del 6,77%, la más alta desde 2000, debido al alza en los precios de los combustibles, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En tanto, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de Uruguay mostró una inflación acumulada en los últimos 12 meses de 6,55%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) oriental, la más baja desde 2009, detalló un relevamiento de Infobae.

Más abajo en el ránking está Paraguay que terminó el 2017 con una inflación de 4,5%, impulsada por la suba de alimentos. En tanto, en Colombia fue del 4,09%, un 1,66 punto porcentual menos que la cifra reportada en 2016.

Por su parte, Brasil, la mayor economía de la región, logró una inflación del 2,95%, 3,34 puntos porcentuales inferior al de 2016.

Según el índice de precios de consumo (IPC) anual en Bolivia, ese país acumuló una suba del 2,71%, menor al 5,03% esperado por el gobierno de Evo Morales. En tanto, Chile logró una inflación del 2,3%, la más baja en 5 años, y en Perú ascendió al 1,36%, la menor desde 2009.

Bien abajo en la lista está Ecuador. Según su Instituto Nacional de Estadística y Censos, hubo una deflación marginal de -0,2%, el primer resultado negativo de su historia.



Fuente:  13 de enero de 2018 (PA - DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados