Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


NEGOCIADOS

Bebote Álvarez complicó aún más a Pablo Moyano y dio detalles insólitos de los manejos en Independiente



Fecha: 10/01/2018   19:29  |  Cantidad de Lecturas: 849

El barra, que se encuentra procesado y detenido, reconstruyó un circuito que incluía una cuenta en una guarida fiscal, operaciones en una mesa de dinero y la compra de jugadores lesionados




La declaración de Pablo Bebote Álvarez, otrora líder de la barra brava de Independiente y ahora supuesto arrepentido y colaborador de la Justicia, abrió un nuevo flanco en la investigación alrededor de supuestas irregularidades cometidas por dirigentes del club. En su ampliación de declaración indagatoria, que dio lugar al traslado de la causa al fuero federal, el pintoresco barra de las caretas, los sombreros y los bigotes postizos dio detalles de la manera en que se efectuarían esas maniobras ilícitas.

De acuerdo con lo consignado por el periodista Gustavo Grabia, Álvarez aseguró que el dinero producido por todas las ventas de futbolistas efectuadas por Independiente era depositado en una cuenta de un banco radicado en una guarida fiscal. Desde allí era derivado a una mesa de dinero en Argentina, vinculada a un vicepresidente del club (los de la pasada gestión eran Noray Nakis y Carlos Montaña) y a Pablo Moyano, por entonces vocal y actualmente vice primero de la institución.

Según Álvarez, ese dinero era puesto a trabajar en el circuito financiero (legal e ilegal) y generaba ganancias que no eran declaradas en los balances del club, en los que sólo se consignaba el monto original surgido de la venta de los futbolistas.

Siempre de acuerdo con la declaración indagatoria del barra recogida por Infobae, el dinero no declarado era repartido entre los dirigentes que participaban de la operatoria y reingresaba al circuito legal a través de una constructora relacionada a la familia Moyano.

Dicha constructora sería también la que habría participado del tramo final de la obra de construcción del estadio Libertadores de América, por la que se habrían pagado sobreprecios que habrían quedado en manos de los dirigentes apuntados.

Además, el barra aseguró que algunos dirigentes del club estaban vinculados a la incorporación de futbolistas en malas condiciones físicas, por cuyas contrataciones también habrían cobrado dinero irregular. Según Álvarez, el médico del plantel Luis Charadía habría sido despedido a principios de 2017 por negarse a firmar el apto médico de jugadores con problemas físicos.

Por el momento, Luis Armella, juez federal de Quilmes y quien se hizo cargo de la investigación girada por Gabriel Vitale, el magistrado de Lomas de Zamora, no cuenta con más elementos que la declaración de Álvarez, en su condición de arrepentido, y de su lugarteniente, Damián Langaronne, quien también se encuentra detenido.

Antes de enviar las actuaciones a la Justicia Federal, Vitale había dictado el procesamiento con prisión preventiva para Álvarez y Langaronne, como así también para Ariel Romero, Adrián Bartone, Adrián García y César Godoy, otros integrantes de la primera línea de la barra del Rojo. La medida también alcanzó al exvicepresidente de la institución, Noray Nakis, y a Roberto Polaco Petrov, ex custodio de Hugo Moyano.

Frente a estas imputaciones de Álvarez, el abogado de Hugo Moyano negó que su cliente estuviera siendo investigado en la causa que se tramita en los Tribunales de Lomas de Zamora. "No existe ninguna investigación contra los Moyano. No fueron citados ni como testigos", aseguró Daniel Llermanos en declaraciones a Radio 10.

El abogado aseguró que la causa "es contra Bebote y otros más que fueron desplazados con la conducción de Moyano". "En lugar de difundir noticias, han impuesto como reales hechos que no son reales", se quejó.

Las acusaciones de Álvarez también contradicen al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, quien además fue vocal de la Comisión Directiva de Independiente durante el primer mandato de Moyano.

El 30 de noviembre pasado, el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal había despegado al ex secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de las irregularidades en el club. "La Comisión Directiva de Independiente, con Hugo Moyano a la cabeza, colaboró con esta investigación" dijo el ministro.
 



Fuente:  10 de enero 2017 (DERF-Clarín)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
 Hoy: 108159 Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados